“Federico Gutiérrez es la continuidad de Duque con apoyo del uribismo”: Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín fue el ganador en la consulta de la Coalición Centro Esperanza con un total de 723.084 votos.


Noticias RCN

marzo 14 de 2022
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, el exalcalde de Medellín y actual candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, habló sobre su triunfo dentro de la Coalición Centro Esperanza tras la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.

Sobre el recibimiento de los resultados, Fajardo señaló que se reunió junto a sus compañeros de coalición, entre ellos Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya, en un teatro de Bogotá para celebrar.

Vea también: Francia Márquez, la activista social con gran votación en consulta del Pacto Histórico

Estoy contento por el triunfo que tuvimos, que tuve, es la etapa que estábamos corriendo, para eso estaba luchando y es una satisfacción. Ahora, tenemos varias cosas por afinar.

Además, expresó que hace falta revisar varios puntos con los demás miembros de la coalición, con el fin de “afinar detalles” para el funcionamiento de su campaña y para consolidar la representación en el Congreso de la República con la que quedó el sector de centro.

Cabe recordar que la lista al Senado de la Coalición de la Esperanza, encabezada por Humberto de la Calle, obtuvo 14 curules para el periodo 2022-2026.

Fajardo también indicó que espera presentar al país “la coalición que prometieron”, yaseguró que no tiene aún definida a su fórmula vicepresidencial, anuncio que deberá hacer antes del viernes 18 de marzo.

Le puede interesar: Con más 220.000 votos Miguel Uribe arrasó en el Congreso

Como candidato es mi responsabilidad escoger la persona, pero yo he sido reiterativo en que todos estos temas debemos tratarlos en conjunto (...) Yo ahora liderando la coalición debo tener la capacidad de limar muchas asperezas.

El candidato de centro recalcó que su equipo está centrado en los integrantes de su coalición, con los que espera llegar consolidado a los comicios presidenciales, pues considera que Colombia está lista para romper con el “continuismo” que representa Duque y el uribismo.

Por otra parte, el exalcalde paisa reiteró que “Federico Gutiérrez es la continuidad de Duque con el apoyo del Centro Democrático y el uribismo”, y que Colombia “va a cambiar” y “no va a seguir con el camino” que viene desde el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea además: “Si nos unimos quienes defendemos la democracia, podemos ganar en primera vuelta”: Fico Gutiérrez

Cabe recordar que la consulta de la Coalición Centro Esperanza fue la menos votada durante los últimos comicios, por lo que el reto para Fajardo en términos políticos es grande, si espera convencer a los colombianos de que la opción de centro es la indicada.

El primer reto es unirnos, y es exigente porque tenemos que estar a la altura de un país que nos necesita, que queremos cambiar pero que no hemos estado en sintonía.

Finalmente, Fajardo señaló que esta etapa fue confusa y estuvieron divididos, con lo que explicó los bajos resultados de la alianza que integra. Además recalcó que los inconvenientes internos de la coalición fueron un agravante en la percepción de los colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡Empató Alex Arce!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta