El video de Francia Márquez en el que aclara rumores sobre sus propiedades

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, se refirió a los rumores sobre las supuestas propiedades a su nombre en la capital del Valle.


Video de Francia Márquez sobre sus supuestas propiedades en Cali
Video de Francia Márquez sobre sus supuestas propiedades en Cali/Foto: @FranciaMarquezM/Twitter.

Noticias RCN

mayo 12 de 2022
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La candidata a la Vicepresidencia y fórmula de Gustavo Petro en el Pacto Histórico, ha sido blanco de numerosos ataques y señalamientos relacionados con supuestos subsidios, propiedades y beneficios recibidos por el Estado aún en su carrera política.

Uno de los temas de más polémica es el relacionado con las propiedades de Francia Márquez, pues muchos de sus detractores aseguran que son dos y que, aparte de eso, la lideresa habría recibido varios subsidios pertenecientes a programas de ayuda del Gobierno Nacional.

No obstante, la candidata publicó un video en su cuenta de Twitter, con el cual pretende desmentir los rumores relacionados con su trayectoria y trabajo. Allí, afirma que solo cuenta con un apartamento en Cali, y explica que este cuenta con un garaje que aparece “en una escritura individual”.

Vea también: “Es el más bruto del Congreso”: Benedetti a senador del Centro Democrático

No es cierto que tenga dos apartamentos, tengo uno, solo que el apartamento tiene un garaje y ese tiene una escritura individual, entonces dijeron que tenía dos propiedades para difamar. Me gustaría ver todas las propiedades que tienen los que me cuestionan.

Asimismo, Francia Márquez relató que, hasta el 2018, vivió en la casa de su abuela y que no fue sino hasta ganar el premio Goldman, que pudo reunir el dinero para comprar un apartamento en Cali en el que viven su mamá y sus hijos.

Hasta el 2018 la casa donde vivíamos era la casa de mi abuela, y esa casa tenía el techo roto, el agua caía y mi mamá todas las noches estaba poniendo ollas para no mojarnos. Hasta que gané un premio, nunca el Estado me ofreció una vivienda para mi familia.

Le puede interesar: Amauri Chamorro, el asesor de Quintero relacionado con líderes de izquierda en Latinoamérica

Subsidios del gobierno

En semanas anteriores se reveló que la candidata a la Vicepresidencia habría sido beneficiaria de varios giros provenientes de subsidios del gobiernocomo Ingreso Solidario, pues se encontraba inscrita al Sisbén desde que residía en el municipio de Suárez, Cauca, de donde es oriunda.

Según el departamento de Prosperidad Social, la candidata vicepresidencial habría recibido al menos 25 giros del programa Ingreso Solidario, que suman al menos $4.060.000. Ante las conjeturas sobre las ayudas económicas, Francia Márquez se defendió y aseguró que dicho subsidio le fue entregado en el 2019, cuando aún no contaba con cargos políticos.

Por su parte, Prosperidad Social recalcó que el hogar inscrito en el programa, cuya titular es Francia Márquez, “no cumple con causales de exclusión” establecidas en el manual operativo para la entrega de los subsidios.

Lea además: La curiosa campaña de Roy y Benedetti al ritmo del reguetón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta