A cuatro meses de la invasión rusa a Ucrania: el desasosiego se mantiene

La orden más reciente: las fuerzas ucranianas deberán retirarse de Severodonetsk.


Ucrania
Ucrania /Foto: AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2022
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro meses después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el desasosiego persiste en el mundo entero, que ha visto el desplazamiento forzoso, muertes y un sinfín de balas en el camino en una guerra que cuenta con el rechazo de muchas personas.

Muchos ucranianos creen que todo volverá a la normalidad y que en algún momento su país se levantará de una crisis que no ha discriminado a personas de ninguna edad o sexo. Amo a Ucrania es el lema de muchos para levantar los cimientos de una sociedad severamente golpeado en los recientes 120 días.

En Pokrovsk aún se lleva a cabo una parte de esta guerra fría. Los sonidos de los disparos, las ráfagas de las armas y explosiones hacen mantener el miedo en muchas personas que no saben cuándo terminarán estos combates.

Le puede interesar: Las reacciones tras anulación del derecho constitucional al aborto en EE. UU..

Orden de retirarse de Severodonetsk

Las fuerzas ucranianas deberán retirarse de Severodonetsk, indicó el gobernador regional el viernes después de semanas de duros combates con las tropas rusas en esta estratégica ciudad del este del país.

"Las fuerzas armadas ucranianas tendrán que retirarse de Severodonetsk. Han recibido una orden para hacerlo", dijo en Telegram Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk donde se encuentra esta ciudad industrial.

También lea: “Hay un financiamiento”: ministro de la Gobernabilidad sobre protestas en Ecuador.

"Permanecer en posiciones que han sido bombardeadas incesantemente durante meses no tiene sentido", añadió.

La ciudad ha quedado "casi convertida en escombros" por los continuos bombardeos, dijo el gobernador.

"Todas las infraestructuras críticas han sido destruidas. El 90% de la ciudad está dañada, el 80% de las casas tendrán que ser demolidas", explicó.

Además: Congreso de EE. UU. aprueba la ley de control de armas.

La conquista de Severodonetsk, en la zona de Donbás, es un objetivo clave de los rusos en su intento de hacerse con el control del este de Ucrania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Visa

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Artistas

Cantante fue asesinado: recibió varios impactos de bala

Asesinatos en Colombia

Descubren a policía francés que habría trabajado para sicarios colombianos: les filtraba datos clave para asesinatos

Otras Noticias

Bogotá

Encuentran a niño de cuatro años abandonado y con desnutrición en un pagadiario de Bogotá

El menor estaba en una habitación pequeña y sin las condiciones pertinentes para su bienestar.

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.


Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026