Accidente de autobús que cayó a abismo dejó al menos 20 muertos y 30 heridos en Perú

El autobús rodó hacia un abismo de 100 metros cuando recorría la ruta entre Tayabamba y Trujillo, según el gobierno regional.


Accidente de autobús en Perú dejó al menos 20 muertos y 30 heridos
Accidente de autobús en Perú / Foto: Ernesto Benavides / AFP

AFP

febrero 10 de 2022
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 20 muertos, entre ellos una niña de cuatro años, y una treintena de heridos dejó el accidente de un autobús que cayó a un abismo en un remoto camino rural del norte de Perú, informaron las autoridades.

Puede ver: El ciclón Batsirai en Madagascar dejó más de 90 muertos

El autobús se despistó y rodó hacia un abismo de 100 metros la tarde del 9 de febrero cuando recorría la ruta entre Tayabamba y Trujillo, en la región La Libertad (norte), según el gobierno regional.  

El accidente se conoció horas después debido a la lejanía de Tayabamba, una de las localidades andinas más apartadas de esa región costera del norte peruano. Pese a que entre Trujillo y Tayabamba solo hay 340 km, la ruta en autobús demora 14 horas.

Le puede interesar: Avioneta se salió de la pista en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés

El vehículo se salió de control

El mal estado de la carretera, que obligó a una brusca maniobra del chofer, habría sido el causante, informó el Canal N de televisión.

Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el autobús de la empresa de transportes Picaflor Tours cubría la ruta entre Pataz a Trujillo. El vehículo se salió de control en el sector La Culebrilla la tarde del 9 de febrero.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Lea, aquí: Fragmentos de dron derribado en aeropuerto de Arabia Saudita dejaron 12 personas heridas

El más reciente accidente había ocurrido el pasado 29 de noviembre, cuando 10 personas murieron, entre ellas un niño, tras la caída de un minibús a un precipicio en una remota ruta de la selva norte de Perú, entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba en la región de Amazonas, 1.000 km al norte de Lima.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Las imágenes captaron el instante en el que el delincuente forcejea con una mujer para robarle su teléfono móvil.

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Atlético Nacional remontó y venció 1-2 a Internacional de Bogotá en el inicio de los Play-off de la Liga BetPlay, tomando ventaja en la serie.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud