Al menos 10 personas murieron en crudos ataques de Rusia sobre Kiev

El ataque ha sido calificado como uno de los más mortíferos en Kiev desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.


Foto: AFP

AFP

junio 17 de 2025
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 10 personas murieron en los bombardeos rusos lanzados sobre Kiev. El ataque fue calificado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como uno de los "más horribles" que ha sufrido la capital.

Este ataque, en el que murió un ciudadano estadounidense, fue uno de los más mortíferos que ha golpeado a Kiev desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y se produce en un momento de estancamiento de las conversaciones de paz.

Rusia acusó a Kiev de sabotear las negociaciones de paz
RELACIONADO

Rusia acusó a Kiev de sabotear las negociaciones de paz

Zelenski declaró que "Kiev sufrió uno de los ataques más horribles" del conflicto, con más de 440 drones y 32 misiles. Además, dijo que "una sección entera de un edificio de apartamentos" fue destruida y los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.

Finalmente, el presidente ucraniano aseguró que Vladimir Putin, "hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra".

Muertos y desaparecidos en Kiev

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que atacó "instalaciones de industria militar en la región de Kiev".

Las autoridades municipales mencionaron en un primer momento que los bombardeos habían dejado al menos 16 muertes. Pero la cifra se revisó a la baja tras las operaciones de búsqueda e identificación.

"Doce personas murieron en ataques nocturnos rusos en Ucrania", escribió el ministro del Interior, Igor Klimenko, en Telegram. "Diez murieron en Kiev y otras dos fueron sacadas de entre los escombros en Odesa", en el sur del país, precisó.

Los ataques rusos golpearon "27 lugares en distintos distritos de la capital", afirmó Klimenko.

Rusia y Ucrania iniciaron masivo intercambio de prisioneros "1.000 x 1.000"
RELACIONADO

Rusia y Ucrania iniciaron masivo intercambio de prisioneros "1.000 x 1.000"

En las primeras horas del martes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que un estadounidense de 62 años murió en un bombardeo en el distrito de Solomianski.

En Odesa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania, el gobernador regional, Oleg Kiper, indicó que al menos 13 personas fueron hospitalizadas tras los ataques.

Se desvanecen las esperanzas de paz

Rusia continuó sus ataques contra Ucrania a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para acordar cerrar un alto al fuego después de más de tres años de conflicto.

Las recientes conversaciones de paz entre Moscú y Kiev se encuentran estancadas y las dos partes están ancladas firmemente en posiciones distantes.

Moscú rechaza la tregua "incondicional" reclamada por Kiev y sus aliados y Ucrania desestimó las demandas rusas tachándolas de "ultimátums".

En tanto, las autoridades rusas anunciaron restricciones temporales de vuelo sobre los cuatro aeropuertos de Moscú.

Zelenski había declarado lunes que esperaba conversar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre la compra de equipamiento militar para Ucrania, al margen de la cumbre del G7 en Canadá. Sin embargo, Trump acortó su visita a Canadá por la crisis en Oriente Medio y el encuentro no tuvo lugar.

Putin amenaza con atacar Kiev con misiles hipersónicos "Oreshnik"
RELACIONADO

Putin amenaza con atacar Kiev con misiles hipersónicos "Oreshnik"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud