Al menos 12 muertos deja atentado suicida frente a un juzgado en Pakistán

Según las autoridades, unas 27 personas más resultaron heridas por la explosión frente a un tribunal de Islamabad.


AFP - Reuters

noviembre 11 de 2025
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 12 personas murieron y 27 resultaron heridas en Islamabad por un atentado suicida frente a un tribunal.

El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, informó que el agresor intentó entrar a pie en el edificio, pero detonó el artefacto en el exterior, cerca de un vehículo policial, tras esperar allí entre 10 y 15 minutos.

India y Pakistán acordaron alto al fuego "total e inmediato": Donald Trump
RELACIONADO

India y Pakistán acordaron alto al fuego "total e inmediato": Donald Trump

"Estamos investigando este incidente desde distintos ángulos. No se trata de un ataque más. Ha ocurrido en Islamabad (...) Estamos tratando de identificar quién es ​​y de dónde viene", dijo el ministro.

Hasta el momento nadie se ha reivindicado la autoría del atentado, pero el primer ministro Shehbaz Sharif culpó a "terroristas respaldados por India".

De acuerdo con autoridades de salud, varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Otro ataque se registró a una escuela militar en Pakistán

Un atacante suicida mató a tres personas al detonar su carro en la entrada de una escuela militar el lunes por la noche en el distrito de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana.

El martes por la tarde tres militantes seguían atrincherados dentro del recinto escolar, donde se encontraban más de 500 estudiantes y personal, según informaron las autoridades de seguridad.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad de ninguno de los dos ataques.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos