Alerta máxima en Japón por casos diarios de coronavirus

El miércoles se reportaron más de 2.000 nuevos casos de covid-19 en el país, casi 500 de los cuales en Tokio, lo que constituye dos nuevos récords, según datos oficiales.


Alerta máxima en Japón por casos diarios de coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
05:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Japón está en "alerta máxima" tras haber registrado un número récord de infecciones diarias por coronavirus, declaró el jueves el primer ministro, Yoshihide Suga, pero de momento no se previeron medidas restrictivas.

Aunque esas cifras sean relativamente bajas en comparación con las de otros países, muestran un fuerte recrudecimiento de la pandemia en el archipiélago nipón, donde no se realizan exámenes de diagnóstico a gran escala.

Vea también: El coronavirus no se puede eliminar inhalando vapor a más de 50 grados

"Considero que estamos en situación de alerta máxima. Le pido al pueblo japonés que tome medidas sistemáticamente, como el uso de mascarilla", declaró Suga.

El primer ministro indicó que apoyaría a los departamentos que insten a los comercios a cerrar antes, y que deberían barajarse medidas como la de limitar a cuatro el número de comensales por mesa en los restaurantes.

Hasta ahora, las medidas adoptadas en Japón desde que empezó la pandemia no han sido de carácter obligatorio, sino que apelan a la responsabilidad de la población y a la presión social.

Lea además: China reporta incremento de contagios asintomáticos de coronavirus

El país ha aumentado el número de tests que realiza, aunque siguen siendo relativamente pocos: cada día, se examinan entre 5.000 y 6.000 personas en la capital, de unos 14 millones de habitantes.

Desde enero, Japón registró 121.000 casos de covid-19 y un poco más de 1.900 muertes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Tripulación del Antonov 32 recibió importante reconocimiento en la Décima Tercera Versión de la Noche del Honor 2025. Noche del Honor 2025

Turismo

Aeropuerto El Dorado lanza recomendaciones clave para viajar sin contratiempos en temporada alta

El Dorado entregó recomendaciones para viajar en temporada alta, incluyendo tiempos de llegada, uso de Biomig, orientación con su asistente virtual y medidas de seguridad para pasajeros y mascotas.


Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta