Brasil sigue siendo el país más afectado por el virus en la región

América Latina suma más de ocho millones de contagiados con coronavirus

Brasil y Perú son los países que lideran el ranking de contagios al interior de la región. Colombia superó a México en número de contagios.

10 Sep 2020 22:24Por: Noticias.canalrcn.com

Si bien algunos países de la región de América Latina, la más golpeada en el orbe por la expansión del coronavirus, han comenzado a reportar una curva descendente en el comportamiento epidemiológico, el virus sigue estando latente en estos territorios, llegando precisamente, este jueves, a los ocho millones de personas contagiadas.

De igual modo, este virus ha dejado una dolorosa sombra mortal en la región, llegando a 303.915 fallecidos, desde el inicio del brote viral.

Según datos revelados por medios internacionales, y basados en las cifras oficiales de los países de la región, la cifra de contagiados con covid-19 en la región llegó a 8.035 .484 casos confirmados, una cifra superior a la quinta parte del total de contagios que se documentan en el mundo, cuya cifra se estima este jueves en 28 millones de casos.

La segunda región más afectada en el mundo con el brote viral es Norteamérica, territorio que alberga actualmente a 6.504.734 personas que han resultado positivas para la enfermedad.

Por su parte, Europa sería después de América Latina, el segundo territorio más golpeado con número de muertes derivadas de la enfermedad, llegando a 220.085 casos, en momentos en los que sus países se ven amenazados por el rebrote de la enfermedad.

Al interior de Suramérica, Brasil sigue teniendo altas cifras de covid-19. Nuevamente superó a India en el número de infectados, llegando a 4,23 millones de pacientes positivos, y más de 129.000 decesos asociados al brote del virus surgido en China.

Le puede interesar: Este jueves se reportan en Colombia 7.813 casos nuevos de covid y 222 fallecidos

Otro de los casos preocupantes en la región es Perú, que ha llegado a 702.776 casos de contagio positivo, y más de 30.000 muertes relacionadas con el padecimiento.

Sin embargo, aunque Perú tiene más casos de contagios que México, este país le supera en el número de muertos, alcanzando los 69.000, mientas que su cifra de contagiados llegó a 647.507 casos.

Se estima, según datos de autoridades sanitarias mundiales, que, a la fecha, más de 906.000 personas han fallecido en todo el planeta por cuenta de la expansión del virus.

En el mundo, de los más de 28 millones de infectados, 18.662.400 ya se han recuperado.

Lea también: Se necesita un salto enorme en la financiación para frenar al covid-19: ONU

NoticiasRCN.com

Te puede interesar