Argentina prevé aumento de contagios de covid-19 por no seguir las recomendaciones sanitarias

En el país austral se registraron en las últimas 24 horas 5.062 casos y 275 fallecimientos. El total de pacientes recuperados es de 1.340.120.


Argentina prevé aumento de contagios por no seguir las recomendaciones sanitarias
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 15 de 2020
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La población argentina "ha flexibilizado su conducta" de cuidados sanitarios frente al covid-19 y hay riesgo de aumento de contagios, que ya superan 1,5 millones, con más de 41.000 muertos, advirtió este martes el gobierno.

"Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia. Sigue habiendo circulación comunitaria (del virus) y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios", señaló el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa.

En contexto: Estos son los países del mundo que han decretado nuevos confinamientos por rebrotes de covid-19

El ministro exhortó a mantener la disciplina sanitaria. "No queremos perder lo ganado" durante la extensa fase de aislamiento convertida ahora en etapa de distanciamiento social.

En un país de 44 millones de habitantes, con una elevada tasa de mortalidad, se registraron en las últimas 24 horas 5.062 casos y 275 fallecimientos. El total de pacientes recuperados es de 1.340.120.

Vea también: Solo dos ciudades de Argentina siguen con aislamiento sanitario

"Se estanca la velocidad de la caída de los casos. Hay que reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar", dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (la más poblada), Daniel Gollán.

La advertencia de González García fue pronunciada tras reunirse con Gollán y con el ministro de salud de la capital, Fernán Quirós.

Lea además: Detectan nuevo brote de coronavirus en ciudad australiana

"En la ciudad de Buenos Aires en los los últimos 7 o 10 días dejó de descender la curva de contagios", señaló Quirós en la conferencia.

Argentina comenzó el 20 de marzo una etapa de aislamiento social obligatorio, que fue flexibilizando paulatinamente hasta principios de noviembre, cuando pasó a una fase de distanciamiento con apertura de la mayor parte de las actividades, salvo la concurrencia masiva a espectáculos públicos y las fiestas.

Le puede interesar: Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus​​​​​​​

Las autoridades han sugerido a la población extremar los cuidados en los próximos diez días para evitar una mayor propagación del virus en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden