Artistas colombianos participarán en un canto a la tierra durante la COP26

El segundo proyecto musical impulsado por UN Live- Museo para las Naciones Unidas en Latinoamérica busca dar un mensaje en pro de la protección ambiental.


COP 26 contará con la presencia y la voz de artistas colombianos
Foto: @MalditaVecindad - Twitter/

Noticias RCN

octubre 31 de 2021
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Grita tierra" es el nombre de la canción producida por el UN Live Museo para las Naciones Unidas, interpretada por artistas de Colombia, México, India y Kenia, entre otros países, que decidieron unir su talento y prestar sus voces para crear una canción inspiradora y que transmite el urgente manifiesto ambiental de la humanidad en la COP26 que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica, resaltó que “bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales a inspirarse en la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’, para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental, dando especial énfasis a las comunidades cuya voz no es escuchada y están desproporcionadamente afectadas por las catástrofes climáticas y ambientales”.

Vea también: Alcaldesa de Bogotá viaja a Escocia para la COP26, una cita con el ambiente.

Entre los artistas que participaron en este proyecto musical se encuentran Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, como voz principal de la canción; Héctor Buitrago, Aterciopelados, y Daniel Roa, Un Bosque Encantado, como productores; y la Hermana Nidia Raquel Macías, religiosa Franciscana, quien debuta como compositora en la industria musical.  

Asimismo, se unen para rapear la leyenda de Punk-Alternativo mexicano, Roco Pachukote, Maldita Vecindad; y Fray Sandesh Manuel, OFM , religioso Franciscano de la India. 

Para cerrar la composición se unen desde Kenia Mercy Nyambura Swinton Nkatha y Fariji Napalos, cantantes africanos a cargo del músico y productor keniata Udulele John.

Le puede interesar: La reina Isabel II decidió que no viajará a Glasgow para participar en la COP26.

El videoclip de la composición es dirigido por Simón Hernández, documentalista colombiano quien ha dirigido varios videos para Bomba Estéreo. La última pincelada de esta obra la dan Guache, artista visual y muralista colombiano quien ha expuesto su trabajo de pintura y gráfica tradicional en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Finalmente, para cerrar esta colaboración está Suany, Vj, diseñadora gráfica, profesora y escritora colombiana que destaca por su trabajo visual junto a algunos de los más reconocidos artistas colombianos.

Grita tierra también busca movilizar la petición Planeta Sano, Gente Sana, liderada por el “Movimiento Laudato Sí", con la que se busca ejecutar acciones ambientales a través de una colecta de firmas para "comunicar a los líderes globales la urgencia de tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y proteger así la biodiversidad".

Lea además: ONU advierte que gases de efecto invernadero alcanzaron punto récord.

La canción y el video están disponibles en todas las plataformas digitales de UN Live Museo para las Naciones Unidas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Japón

Fuerte sismo se registró en el mundo hace pocos minutos: atento

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Otras Noticias

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

La Selección Colombia jugará el 13 y el 17 de noviembre. ¿Quién será su rival?

Cundinamarca

Conmoción por asesinato de un joven que sacó a su mascota en Soacha: lo atacaron con un machete

El joven permaneció cinco días en la UCI y falleció tras tener muerte cerebral.


¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad