Ataque contra presunto expendio de drogas en México dejó nueve muertos

México sufre desde hace 15 años una ola de violencia ligada al crimen organizado que, según cifras oficiales, deja unos 340.000 muertos.


Ataque contra presunto expendio de drogas en México dejó nueve muertos
Ataque contra presunto expendio de drogas en México / Foto: AFP

AFP

marzo 09 de 2022
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ataque armado en el estado mexicano de Puebla contra una vivienda, en la que se presume que se vendían drogas, dejó nueve muertos y un herido, informó el gobierno local.

Vea también: Corte de Nueva York solicitó extradición de dos exagentes de la Policía Nacional

El atentado ocurrió la noche del 8 de febrero en una casa de Atlixco, localidad a unos 156 kilómetros de Ciudad de México con atractivos turísticos y baja incidencia delictiva.

Fue una "ejecución de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, es una zona de clase media. Por los primeros datos que se tienen, era un lugar de venta y distribución de droga", dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.

Un vecino de la zona, que pidió no ser identificado, señaló a periodistas que hombres armados llegaron en camionetas, irrumpieron en la vivienda y empezaron a disparar.

Asesinatos entre delincuentes

Barbosa explicó que se desconoce la identidad de las víctimas, quienes al parecer serían de otro estado.

México sufre desde hace 15 años una ola de violencia ligada al crimen organizada que, según cifras oficiales, deja unos 340.000 muertos. La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre delincuentes.

Lea, además: Diego Molano sobre narcotráfico en Colombia: “Nariño se llenó de coca”

En lo que va de 2022 se han registrado varios ataques, particularmente en el estado de Michoacán, donde el 27 de febrero un grupo armado llegó hasta una casa donde un presunto delincuente velaba a su madre en el municipio de San José de Gracia.

Un video publicado en redes sociales, grabado supuestamente por un residente, muestra a pistoleros apuntando contra varias personas paradas contra un muro y con las manos en alto. 

Luego se escuchan disparos, pero se pierde la visibilidad de la escena.

Las autoridades confirmaron la muerte del hombre que realizaba el velatorio e investigan si hubo más víctimas, pues la policía tardó en llegar y los agresores al parecer tuvieron suficiente tiempo para limpiar el lugar.

Más noticias: Ejército apartó del cargo a general vinculado con supuesta alianza con narcotráfico

Según la prensa local, en los hechos murieron entre 10 y 17 personas, pero las autoridades no han localizado ningún cuerpo. 

Sin embargo, la semana pasada informaron que en el sitio recuperaron muestras genéticas de once posibles víctimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

La autoridad se pronunció ante el reciente accidente en Cucunubá en el que cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una mina.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla