Avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos se estrelló en frontera

El ministerio ruso no ofreció por el momento ninguna indicación sobre la suerte de los ocupantes de la nave.


Avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos se estrelló en frontera
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

enero 24 de 2024
06:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este 24 de enero en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias de prensa locales.

"Un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (...) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes", indicó el ministerio.

Una comisión del Ejército del Aire ha partido hacia el lugar de la caída del avión para establecer las causas de la catástrofe

Imágenes publicadas en redes sociales muestran un aparato que cae en picado antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra.

El ministerio ruso no ofreció por el momento ninguna indicación sobre la suerte de los ocupantes de la nave.

Interrogado en su comparecencia diaria ante la prensa, el portavoz del Kremlin no comentó los hechos por el carácter demasiado "reciente" de la información. "Vamos a aclarar todo esto", se limitó a decir.

Vea también: Ucrania solicitó a Occidente cortar suministro de piezas para las armas rusas

Por su lado, el presidente de la cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión, durante una sesión plenaria.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ha sufrido varias catástrofes aéreas con aeronaves militares.

En el pasado, Ucrania ha abatido aviones rusos. La semana pasada, Kiev reivindicó haber destruido un avión de espionaje A-50 y un avión de comando Il-22.

Le puede interesar: Zelensky advirtió que Putin es un "depredador" y continuará la invasión de Ucrania

También se estrelló en agosto de 2023 un avión que transportaba al jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un vuelo entre Moscú y San Petersburgo en el que murieron tanto el controvertido empresario como sus lugartenientes.

Las autoridades rusas desmintieron cualquier implicación con el incidente, ocurrido semanas después del motín abortado del grupo Wagner.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos