Biden tras operación militar rusa: “Las oraciones del mundo están con Ucrania”

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque. EE. UU. y sus aliados responderán de manera unida y decisiva”, aseguró Biden.


Joe Biden se pronuncia tras operación de Rusia en Ucrania
Joe Biden / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2022
10:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este jueves, 24 de febrero, una "operación militar" en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 06:00 a.m. (hora local), tas denunciar un "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

En contexto: Putin declara "operación militar especial" en Ucrania

En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas. 

En respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que "el mundo hará responsable a Rusia" por el ataque a Ucrania, el cual calificó como "injustificado".

Declaración de Biden sobre "operación militar" rusa en Ucrania

Esta es la declaración del presidente Biden sobre el “ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania”:

“Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo responsabilizará a Rusia.

Esta noche supervisaré la situación desde la Casa Blanca y continuaré recibiendo actualizaciones periódicas de mi equipo de seguridad nacional. Mañana, me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales. También coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo rezamos por el valiente y orgulloso pueblo de Ucrania”.

Más del tema: Ucrania declaró estado de emergencia y se prepara ante eventual ofensiva rusa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Por qué el régimen en Venezuela volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa?: Esta sería la razón

Ucrania

“No es solo por dinero”: las justificaciones de los mercenarios colombianos que combaten en Ucrania

México

Tragedia en Sinaloa: minera canadiense reporta muerte de empleados que fueron secuestrados

Otras Noticias

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar enfrenta nevada con vientos de 100 km/h en estrecho de Gerlache en la Antártida

La embarcación se encuentra cerca de la isla Bombay, en el día 66 de su misión en el continente blanco.

Estadio El Campín

¿El Campín podría detenerse? Multinacional replantea su continuidad en el megaproyecto

Megaproyecto de El Campín enfrenta incertidumbre por decisión de multinacional: ¿Qué pasó?


Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

¿Fue real?: la historia detrás de la boda durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?