Bombardeo ruso contra centro médico de Járkov dejó cuatro civiles muertos

En el ataque resultaron heridas otras tres personas. Cerca del hospital del este de Ucrania había un puesto de ayuda humanitaria.


Bombardeo contra centro médico de Járkov
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 25 de 2022
05:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos cuatro civiles murieron y otras tres resultaron heridas en medio de un bombardeo ruso contra un centro médico en Járkov, en el este de Ucrania, anunció el viernes 24 de marzo la Policía regional de la segunda ciudad más importante del país.

El ataque a centro médico de Járkov

Siete civiles resultaron heridos y cuatro de ellos no sobrevivieron, en un bombardeo con lanzacohetes múltiples, dijo la Policía a través de la aplicación Telegram, explicando que el ataque golpeó a un centro médico civil del sur de la localidad.

La policía regional precisó que en las cercanías del establecimiento médico había un centro de ayuda humanitaria y que no hay instalaciones militares en las proximidades.

Le puede interesar: Un mes de la invasión rusa a Ucrania: esto es lo que debe saber sobre la guerra

La segunda mayor ciudad de Ucrania, Járkov tenía cerca de 1,5 millones de habitantes antes de la guerra y está a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. 

Esta posición ha sido el blanco de violentos combates desde el inicio de la invasión rusa hace un mes, pero todavía sigue bajo el control de los ucranianos.

"Los investigadores están trabajando en el lugar", indicó la Policía, precisando que los expertos están recogiendo todas las pruebas materiales necesarias para que los autores respondan ante la justicia.

Vea también: Los niños que han conmovido en la guerra de Ucrania y Rusia, tras un mes de su inicio

Un mes de la invasión rusa a Ucrania

Este 24 de marzo se cumple un mes de los primeros ataques rusos. Las conversaciones para terminar la guerra continúan y las restricciones para Rusia aumentan.

La guerra entre ambos países tiene sus raíces desde julio de 2021, Vladimir Putin expresó su descontento frente a la intención de Ucrania de pertenecer a la OTAN. En febrero del 2022, días antes del anuncio de Putin sobre la "intervención militar en Ucrania", el presidente de Rusia reconoció la independencia de los territorios separatistas de Donetsk y Luhansk, lo que incrementó las tensiones entre ambas naciones.

Lea además: Presidente ucraniano pidió a papa Francisco mediar en la guerra con Rusia

El conflicto empeoró con la anexión de Crimea, una península que formaba parte de Ucrania, por parte de Rusia en 2014. Meses después, rebeldes prorrusos, se levantaron en la región del Donbás, en el este de Ucrania, y comenzó una guerra civil en la región, que continúa hasta el día de hoy. 

De acuerdo con los datos que maneja la Organización Internacional para las Migraciones, de esta cifra, 6,5 millones son hombres, mujeres y niños desplazados internamente y 3,5 millones han cruzado las fronteras internacionales de Ucrania, esto según la Agencia de la ONU para los refugiados.

También, informaron que la salida de los ciudadanos se ralentizó en las últimas dos semanas, pero no se detuvo. Se cree que los recientes ataques rusos sobre el oeste ucraniano pueden incrementar las cifras, al ser esta una región que era considerada segura.

En contexto: Las sanciones más 'absurdas' impuestas a Rusia por invadir a Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina