Brasil superó los 6 millones de contagiados con coronavirus

Autoridades regionales advierten sobre una segunda ola de la enfermedad, mientras que el Gobierno Nacional continúa mostrándose escéptico.

21 Nov 2020 20:58Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este fin de semana que el país suramericano superó los seis millones de casos de contagio de coronavirus, y continúa siendo el tercer país más afectado por la enfermedad en el mundo, detrás de Estados Unidos e India.

La noticia se confirmó luego de que, en los datos reportados por los encargados de estas estadísticas en Brasil, se confirmara que tras sumar 38.397 nuevos casos de contagio el viernes, este país suramericano completó una cifra global de 6.020.164 personas contagiadas.

Lea más: Brasil manifestó masivamente tras brutal muerte de un hombre afro en un supermercado

En su más reciente reporte, Brasil también sumó 552 nuevos casos de muertes, con lo cual la cifra total de decesos desde el inicio de la emergencia llegó a 168.613 pacientes fallecidos como consecuencia de la enfermedad, advirtiendo que otros 2.176 casos de muertes, permanecen en estudio al ser sospechosos de haber derivado de esta misma patología.

Dentro de los datos entregados por las autoridades de salud del gigante suramericano también se cifró en 5.422.102 el número de personas que, tras haber contraído la enfermedad, la superaron totalmente.

Le puede interesar: Ciudad de México alista restricciones a la venta de licor como medida para frenar el covid-19

Pese a las elevadas cifras que reporta Brasil, es importante reconocer que este país, gracias a los esfuerzos emanados de las autoridades gubernamentales, estatales, y la voluntad de la población, logró frenar el ascendente y vertiginoso ritmo de contagio que caracterizó los primeros meses de la emergencia.

De acuerdo con los expertos, Brasil podría estar afrontando en el presente momento una segunda ola de contagios, pico que comenzó a surgir cuando aún no se había superado totalmente la primera ola viral.

Desde las autoridades regionales, también se escuchó en las últimas horas una solicitud al gobierno Nacional, advirtiendo que, de no adoptarse las medidas necesarias, Brasil podría enfrentarse a una tragedia aún superior, solicitud ante la que los entes del orden nacional hacen oídos sordos, a la vez que niegan la existencia de una segunda ola infecciosa.

Lea además: Francia parece haber superado la segunda ola de covid-19: agencia de salud

Actualmente el país más afectado por la pandemia es Estados Unidos, país que se acerca a los 12 millones de casos de contagios y más de 254.000 muertos, seguido por India, donde le número de contagios superó los 9 millones.

Vea también: Rusia superó la barrera de los dos millones de casos de coronavirus

NoticiasRCN.com