Ciudad de México alista restricciones a la venta de licor como medida para frenar el covid-19

Según las autoridades, en las redes sociales se ha evidenciado cómo han polulado las reuniones privadas, donde no se respetan las normas de bioseguridad.


Medidas covid méxico
Foto: AFP/ Pixabay

Noticias RCN

noviembre 20 de 2020
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Ciudad de México anunciaron la adopción de una nueva serie de medidas para enfrentar posibles escenarios de propagación del coronavirus, buscando que a través de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los próximos dos fines de semana, los habitantes se cohíban de participar de fiestas, en tiempos en los que la cifra de muertes asociadas al virus y ocurridas durante este año superó las 100.000 personas.

La noticia fue dada a conocer por la gobernadora local, Claudia Sheinbaum, quien advirtió que debido a las altas cifras de contagio que registra la capital mexicana, la administración distrital está a punto de ordenar el regreso al confinamiento, dejando activados solamente los servicios tradicionales de emergencia, vigilancia y atención médica.

Vea también: Detectan nuevo brote de coronavirus en ciudad australiana

De acuerdo con el comunicado, las autoridades sanitarias han determinado que, del total de nueve millones de habitantes de la ciudad, 182.253 han adquirido la enfermedad, mientras que otras 12.836 han fallecido por cuenta del brote viral.

La medida anunciada por Ciudad de México plantea que la prohibición funcionará durante los próximos dos fines de semana; en el primero, la restricción a la venta de licor aplicará en ocho de las 16 zonas de la ciudad, y el siguiente fin de semana en las restantes ocho zonas.

La funcionaria explicó a medios internacionales que la necesidad de seguir aplicando la medida en los siguientes fines de semana también dependerá del buen comportamiento de los ciudadanos, y la forma como ello se refleje en las cifras de contagio.

Lea además: Rusia superó la barrera de los dos millones de casos de coronavirus

Las conductas irresponsables de los ciudadanos y su participación en grandes fiestas, quedó en evidencia a través de las redes sociales, donde se puede observar la evidente desobediencia civil, y la irresponsabilidad de los participantes de estas.

Adicional a la reciente medida de restricción sectorizada de la venta y consumo de alcohol, se mantiene vigente en la ciudad el funcionamiento de horarios y restricciones para acceder a sitios comerciales, así  como restaurantes y museos.

La gobernadora local, Sheinbaum, dijo que en los últimos siete días ha ido en aumento el número de camas hospitalarias ocupadas por pacientes de covid-19.

Consulte más: China vigila alimentos congelados importados debido a covid-19

De acuerdo con cifras oficiales, el promedio diario de personas que deben ser internadas y hospitalizadas en la capital Mexicana superó el presente mes la cifra de 282 personas, cifra que representa un incremento de más de 40 %, en comparación con el mes de octubre del año anterior.

Sin embargo, las autoridades médicas afirman que pese al incremento de pacientes que requieren el ingreso a UCI, la capacidad hospitalaria instalada en la ciudad ha logrado defenderse y mantenerse al margen de la sobrepoblación de sus hospitales.

El margen de ocupación de UCI en Ciudad de México actualmente está en 50 %.

Le puede interesar: Solo seis países en el mundo siguen siendo considerados territorios libres de covid -19

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite