Caos e incendios deja la nueva jornada de enfrentamientos en Hong Kong

En la Universidad Politécnica también se instalaron trincheras para impedir el paso de la Policía, que amenazó con usar balas reales.

18 Nov 2019 9:50Por: Noticias.canalrcn.com

Algunos manifestantes incendiaron la entrada del campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

En ese lugar se han instalado varias trincheras para impedir la intervención de la Policía, que amenazó con utilizar "balas reales" si los movilizados recurren al uso armas letales. 

Hong Kong vive desde junio protestas contra la intervención de Pekín, y en favor de una mayor democracia.

El Gobierno chino ha rehusado cualquier concesión y advirtió que no tolerará la insurrección.

Esta semana la crisis se agudizó con la adopción de la estrategia de "Eclosión general", por parte de los manifestantes, que consiste en multiplicar los bloqueos y actos de vandalismo, para poner a prueba las capacidades de la Policía.

Dos personas han muerto desde principios de mes, mientras que la plaza financiera de la ciudad está sumida en la recesión. La jornada de protestas durante el día ha dejado 40 detenedios.

El sábado, soldados chinos salieron brevemente de sus cuarteles en este territorio para ayudar a limpiar escombros y barricadas dejadas por las protestas.

Los medios oficiales chinos han advertido que el Ejército Popular de Liberacion (EPL) de China se reserva la posibilidad de intervenir para poner fin a la movilización en Hong Kong.

NoticiasRCN.com