Casa Blanca considera "inaceptable" la represión en Venezuela y respalda el derecho a la protesta del pueblo

La comunidad internacional, al igual que la Casa Blanca, ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela y ha instado a las autoridades a respetar los derechos humanos y los procesos democráticos.


EE. UU. decide sobre un paquete de ayuda para Ucrania
Casa Blanca - Foto: AFP

AFP

julio 30 de 2024
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, expresó: "Cualquier represión política o violencia contra manifestantes u opositores es obviamente inaceptable".

Reiteró el apoyo de Estados Unidos a las "aspiraciones democráticas del pueblo venezolano" y su derecho a manifestarse libremente.

Perú anunció que reconoce a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
RELACIONADO

Perú anunció que reconoce a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela

EE. UU. respalda el derecho a la protesta del pueblo

La reacción internacional surge después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en línea con el oficialismo, confirmara la reelección de Maduro con el 51.2% de los votos frente al 44.2% del principal contendiente opositor, Edmundo González.

Oposición venezolana denuncia represión violenta en las protestas

La oposición, encabezada por María Corina Machado, ha cuestionado la validez de los resultados y ha denunciado irregularidades significativas.

Machado afirmó haber obtenido copias del 73 % de las actas de escrutinio, sugiriendo una victoria de González con 6.27 millones de votos, en contraste con los 2.75 millones atribuidos a Maduro.

Movilizaciones en Venezuela: María Corina Machado lidera manifestaciones pacíficas
RELACIONADO

Movilizaciones en Venezuela: María Corina Machado lidera manifestaciones pacíficas

Las protestas, que estallaron el 29 de julio tras la proclamación de los resultados, fueron dispersadas por la policía de forma violenta con el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, reportó que 749 personas fueron detenidas durante las manifestaciones.

Además, en las redes sociales se han difundido fotos y videos que muestran a hombres vestidos de negro, encapuchados y sin identificación, interceptando y arrestando a los opositores, entre ellos a Freddy Superlano, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, a lo que la oposición ha denominado una "escalada represiva" por parte del régimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana