Papa hace llamado a los líderes mundiales: “es hora de actuar y volver a pensar en nuestras prioridades"

A propósito del inicio de la cumbre del G20 y en vísperas del inicio de la COP26, pidió centrar esfuerzos en cambio climático, la pandemia y la pobreza.


Papa Francisco invitó a los líderes mundiales a trabajar juntos por el futuro del mundo
Foto: AFP

AFP

octubre 31 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Es hora de actuar, y de actuar juntos" contra el cambio climático, la pandemia y la pobreza, instó el papaFrancisco en un texto divulgado este domingo por el diario italiano Il Corriere della Sera. 

El texto forma parte del prefacio de un libro que será divulgado a mediados de noviembre con las reflexiones e informes sobre la recepción de la encíclica "Laudato si'" de Francisco dedicada a la defensa del medio ambiente.

Se trata también de un mensaje a los líderes del G20 reunidos el domingo en Roma, víspera de la conferencia clave sobre el cambio climático en Glasgow (Reino Unido), que arranca el lunes.

Lea además: Merkel se declaró "alarmada" frente a resurgimiento de la pandemia en Alemania

"Hay una crisis ecológica, representada por el 'grito de la tierra', y una crisis social, representada por el  'grito de los pobres', que se han hecho mortales por una crisis sanitaria:  la pandemia del covid-19", advierte el papa Francisco.

"Sin embargo, no olvidemos que las crisis son también ventanas de oportunidad: son ocasiones para reconocer y aprender de los errores del pasado", escribe.

"Es hora de pensar en grande, de volver a pensar en nuestras prioridades (...) y de volver a programar nuestro futuro. Es hora de actuar, de actuar juntos, es hora", concluye el líder de los 1.300 millones de católicos.

Vea aquí: Alcaldesa de Bogotá viaja a Escocia para la COP26, una cita con el ambiente

El libro, que será electrónico, con el título "Laudato si' Reader. An Alliance of Care for Our Common House", publicado con motivo de la COP26, podrá descargarse gratuitamente a partir del 12 de noviembre de la página web del "Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral" del Vaticano, promotor de la publicación.

Más información: El papa dice que líderes mundiales en la COP26 deben responder a "crisis ecológica"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Cepeda estará en el Senado y Quilcué tendrá su curul en la Cámara de Representantes.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos