China defiende mega fiesta hecha en una piscina de Wuhan

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que el espectáculo muestra la victoria de Wuhan en la lucha contra la pandemia.


Fiesta en piscina de China
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 20 de 2020
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

China defendió este jueves la organización de una megafiesta tecno en un abarrotado parque acuático de Wuhan, epicentro del covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento en Internet.

Vea tambien: Polémica por fiesta masiva en Wuhan

El espectáculo en el parque acuático "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", consideró este jueves Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fotos y videos que mostraban a cientos de personas en traje de baño bailando uno al lado del otro al ritmo de la música electrónica y sin mascarilla, fueron muy compartidos en las redes sociales.

Las imágenes del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión de muchos internautas en Europa o Estados Unidos, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas.

"Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho" al ver esas imágenes, subrayó durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros "informen sobre la situación real" en China.

China fue el primer país en registrar casos de covid-19 a finales de 2019 en Wuhan (centro). Sin embargo, la epidemia se ha detenido en el país, gracias a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos. No se registra ningún muerto desde mediados de mayo.

Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Muchos parques acuáticos y piscinas han reabierto en toda China.

Le puede interesar: El coronavirus está siendo impulsado por personas entre 20 y 40 años: OMS

Sin embargo, con el registro de grandes reuniones y fiestas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a los jóvenes que no son invencibles ante el covid-19.

"Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más su propagación. Muchos no saben que están infectados con síntomas muy leves o ninguno en absoluto. Esto puede provocar que, sin saberlo, transmitan el virus a otros. Esto aumenta el riesgo de contagio a los más vulnerables: los ancianos, los enfermos, las personas en cuidados a largo plazo", manifestó el director regional de la OMS, Takeshi Kasai, para  para el Pacífico occidental.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

El empalme es un proceso establecido en la ley que marca la transición del gobierno saliente con el entrante.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos