El coronavirus está siendo impulsado por personas entre 20 y 40 años: OMS

El coronavirus está siendo impulsado por personas entre 20 y 40 años: OMS

Según la OMS, el coronavirus ha entrado en una nueva fase en la región Asia-Pacífico y manifestó, una vez más, que los jóvenes no son invencibles.

18 Ago 2020 14:14Por: Noticiasrcn.com

Con el registro de grandes reuniones y fiestas, como la de Wuhan, ciudad china origen la pandemia, la Organización Mundial de la Salud advirtió a los jóvenes y les dijo que no son invencibles ante el covid-19.

También señaló que el virus está siendo impulsado por personas entre 20 y 40 años, que son asintomáticos y no presentan cuadros graves, pero sí ponen en peligro de muerte a población de riesgo. 

"Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más su propagación. Muchos no saben que están infectados con síntomas muy leves o ninguno en absoluto. Esto puede provocar que, sin saberlo, transmitan el virus a otros. Esto aumenta el riesgo de contagio a los más vulnerables: los ancianos, los enfermos, las personas en cuidados a largo plazo", manifestó el director regional de la OMS, Takeshi Kasai, para  para el Pacífico occidental.

Vea también: Polémica por fiesta masiva en Wuhan

Dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años, según datos de la OMS. Igual ocurre con la mitad de los infectados en Filipinas y Australia.

"Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables", advirtió Kasai.

Países donde la epidemia parecía estar controlada como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur detectaron nuevos focos últimamente, lo cual obligó a las autoridades a reimponer restricciones en varias ciudades.

Le puede interesar: La OMS niega que el coronavirus se transmita a través de los alimentos

Recurrir a confinamientos localizados, sin consecuencias económicas tan graves para los países, parece estar funcionando en muchos casos y resultaría una herramienta útil a largo plazo, según dijo Kasai.

Sin embargo, "la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contra él", añadió.

La OMS también expresó que el coronavirus ha entrado en una nueva fase en la región Asia-Pacífico, donde se propaga actualmente entre los menores de 50 años.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar