Covid-19: China rechaza las restricciones sanitarias contra sus ciudadanos

Ante el rebrote de casos en China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país rechazó algunas medidas tomadas por otras naciones contra sus viajeros.


Ante el rebrote de casos en China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, rechazó algunas medidas tomadas por otros países contra sus viajeros
Foto: Noel Celis/AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2023
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A finales de 2019 en Wuhan, China, surgió el covid-19. Desde ese entonces, el país asiático y el mundo, se enfrentó a una serie de retos que siguen latentes en algunas regiones.

Ahora, ante el rebrote de casos en este país, han sido varios los territorios que han impuesto medidas estrictas cuando algún viajero procedente de esta región ingresa a sus países. Alguno de estos son: Estados Unidos, Australia y Canadá.

El 6 de enero de 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores insistió en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y se comprometió a una mayor cooperación internacional para poder hacerle frente a la emergencia.

En contexto: El paradójico rebrote de Covid en China, ¿por qué?

Lo anterior, debido a que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), encontrara fallos en la cifra de contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus. Cabe resaltar que algunos países han establecido que los viajeros provenientes del país asiático deben someterse a una prueba de covid.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que “algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

A Estados Unidos, Australia y Canadá, ahora se le suma, Alemania, Austria y Bélgica. Que cada vez sean más los países que planteen restricciones, no le ha caído bien al gobierno chino, por lo que ha rechazado la decisión categóricamente.

Le puede interesar: Lo que dejó el impresionante despliegue de violencia por la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Respecto al rebrote de contagios en China, el epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling  manifestó que “es posible que haya un millón de muertes o más por covid en China durante el 2023”. Esta cifra, alerta y preocupa al mundo, teniendo en cuenta que su esparcimiento dejó millones de muertos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite