Colapso de una gradería en una sinagoga de Israel deja dos muertos y decenas de heridos

De acuerdo con las autoridades, estaba prohibido rezar en el edificio, donde se reunieron centenares de fieles para festejar el pentecostés.


Noticias RCN

mayo 16 de 2021
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos dos muertos y cerca de 60 heridos provocó el derrumbe de las gradas de una sinagoga de Givat Zeev, una colonia israelí cercana a Jerusalén, informaron las autoridades israelíes.

Previamente, el servicio de emergencia Magen David Adom había informado que "médicos y personal sanitario brindaron asistencia a unos 60 heridos, incluyendo diez graves".

Centenares de fieles se habían reunido en la sinagoga para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes.

Lea también:Israel bombardea de nuevo en la Franja de Gaza

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba "en construcción".

"Estaba prohibido rezar en este edificio", indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman.

En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en solo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Vea además: Nueva ola de enfrentamientos del conflicto palestino-israelí deja al menos 200 muertos

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores de edad, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón, en el norte de Israel.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Presidente Trump ordenó nuevas redadas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York

Israel

“Es bastante tensionante”: Testimonio de colombiano atrapado en Israel

Estados Unidos

Capturan a sospechoso de asesinar a congresista y su esposo en Minnesota, EE.UU.

Otras Noticias

América de Cali

¿Juan Fernando Quintero dejará al América de Cali? Esto dijo tras ganarle a Junior

Juan Fernando Quintero no confirmó su continuidad en América de Cali tras la victoria ante Junior. Su respuesta dejó dudas sobre una posible salida en el próximo mercado.

Miguel Uribe

Video | Momento exacto de la captura de alias Gabriela, vinculada en el atentado contra Miguel Uribe

Alias Gabriela, identificada como Katherine Andrea Martínez, es señalada de participar en la coordinación del atentado contra el senador del Centro Democrático.


Dian y Fiscalía citaron a más de 20.000 contribuyentes que tienen procesos penales por evadir impuestos

Día del padre: así lo celebraron algunas celebridades de la farándula

El alarmante impacto de las redes sociales en la salud mental de niños y adolescentes