Colombiana desapareció hace cinco días en aeropuerto en Madrid: este fue su último rastro
Orlinda Marín, oriunda de Cali, se extravió en Madrid cuando viajaba en compañía de su padre.
Noticias RCN
07:46 a. m.
Una situación angustiosa enfrentan los familiares de Orlinda Marín, una mujer colombiana de 60 años, que lleva cinco días desaparecida en la ciudad de Madrid.
La mujer, oriunda de Cali, sufre de demencia y había llegado a España para visitar a sus hijas, pero desapareció tras llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La familia no tiene pistas sobre su paradero y las autoridades españolas continúan con la búsqueda.
Colombiana desapareció hace cinco días en aeropuerto en Madrid
Orlinda Marín aterrizó en Madrid hace cinco días en compañía de su padre, después de haber solicitado el servicio de asistencia especial desde Ibiza. El objetivo del viaje era visitar a sus hijas, residentes en España.
Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Barajas y durante un descuido en el acompañamiento de su padre, la mujer se separó del grupo y no volvió a ser vista.
La familia presume que podría encontrarse desubicada o desorientada en algún lugar de Madrid, posiblemente cerca del aeropuerto, aunque también se barajaron hipótesis sobre su posible presencia en el centro de la ciudad.
Pero, esas versiones fueron descartadas tras comprobar que la persona reportada no era ella.
¿Cuál es el último rastro de la colombiana desaparecida en aeropuerto en Madrid?
Stefanía Bernate, una de sus hijas, reveló ese dato a Noticias RCN:
La policía, por medio de las cámaras, confirma que la vieron salir por la Terminal 4 a las 9:05. La última cámara que la toma del aeropuerto es a las 9:50. La policía ha hecho un rastreo alrededor del aeropuerto, pero no hemos tenido razón alguna.
En su cartel de búsqueda describen a Doña Orlinda como una mujer de estatura baja (1.55 metros), de contextura delgada, con el cabello corto y castaño. Además, esto dice su hija:
Mi mamá es una mujer de 60 años que sufre demencia, toma medicamentos, teníamos algunas hipótesis de que estaba en el centro de Madrid, pero hoy se descartaron, la persona que vieron no era mi mamá.
Desde su desaparición, las autoridades españolas han adelantado labores de búsqueda, revisando cámaras de seguridad y haciendo rastreos en zonas aledañas, pero sin obtener resultados.
La familia también ha hecho un llamado público para que cualquier persona que haya visto a alguien con su descripción o que tenga algún dato relevante, se comunique de inmediato.