Colombiano fue brutalmente golpeado y atropellado en Londres

Freddy Bueno detalló que debido al brutal ataque tiene una rodilla “destrozada” que debe ser reconstruida y varias costillas rotas.


Noticias RCN

marzo 14 de 2021
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del viernes 12 de marzo, Freddy Bueno volvía a su residencia en Londres luego de la jornada laboral en su bicicleta, cuando de repente fue abordado por una camioneta. "Me cruzan el carro y baja un hombre que sin mediar palabra me pega un golpe en la cara", y añadió que a pesar de querer huir fue retenido.

Yo cojo la bicicleta y sigo. Ahí se bajaron dos hombres

Vea también: “Esto me hace más fuerte, más valerosa”: Mujer atacada con ácido y pegante

La golpiza a la que fue sometido no bastó para los asaltantes, que según Bueno, tenían entre 20 y 30 años, "el tipo se subió al carro, llegó al fondo [de la calle], dio la vuelta y se vino en velocidad; ahí fue cuando me atropelló".

El colombiano cuenta que quedó inconsciente por aproximadamente 30 minutos y fue auxiliado por un amigo. "Él llamó a la ambulancia, que tardó casi 50 minutos en llegar; estaba lloviendo y cuando me subieron, prácticamente ya tenía hipotermia".

Los golpes que le propinaron lo dejaron muy malherido. "Tengo una fractura en la rodilla, la tengo despedazada y me la tienen que volver a reconstruir. También tengo cuatro costillas fracturadas".

Bueno agregó que durante el ataque los asaltantes le lanzaron insultos racistas. "Empezaron a proferirme palabras soeces: negro, idiota, bastardo; cosas así”.

Freddy fue trasladado a un hospital donde adelanta su recuperación. Aunque sabe que los golpes sanarán, es consciente que el impacto psicológico puede ser más duradero. "Uno queda muy asustado, yo nunca pensé que hubiera seres humanos de esta índole que por el hecho de uno ser color o pertenecer a un país lo vengan a tratar de esa manera".

Lea además: La muerte de un niño despertó manifestaciones antiracistas en Brasil

Sobre los agresores, dice que no los conocía y que aún no han sido identificados, debido a que no ha podido interponer la denuncia.

Kevin Cárdenas - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Luis Alberto García falleció a los 88 años, reconocido por estar en diferentes producciones de televisión.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta