Condenan a cadena perpetua a profesor que violó a 13 estudiantes

Un tribunal declaró culpable a Herry Wirawan de violar a 13 menores, de la cuales 8 resultaron embarazadas. Hay indicación por el caso en Indonesia.


Indonesia: dan cadena perpetua a profesor que violó a 13 estudiantes
Cadena perpetua a profesor que violó a 13 estudiantes / Foto: AFP

AFP

febrero 15 de 2022
11:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una corte de Indonesia condenó a un profesor a cadena perpetua por la violación de 13 estudiantes, un caso que puso al país en alerta sobre los abusos sexuales en las escuelas religiosas de internado.

Puede ver: Fiscalía imputó cargos a entrenador de atletismo señalado de abusar a una de sus alumnas

El tribunal del distrito Bandung, provincia de Java Occidental, declaró culpable a Herry Wirawan de violar a 13 alumnas, todas menores de edad y ocho de las cuales resultaron embarazadas.

En el juicio se reveló que violó a las menores a lo largo de cinco años. Muchas de ellas venían de hogares pobres e iban a la escuela con beca.

Los abusos se dieron a conocer cuando la familia de una estudiante denunció a Wirawan ante la policía por violar y embarazar a su hija adolescente el año pasado.

La revelación generó indignación nacional, y el presidente Joko Widodo prestó especial atención al caso, según un alto cargo del gobierno.

"Condenado a cadena perpetua"

El acusado fue "declarado culpable de obligar a las niñas a tener relaciones sexuales con él, cuando era su maestro" y "condenado a cadena perpetua", declaró el juez principal Yohannes Purnomo Suryo Adi.

Las víctimas, la mayoría de las cuales procedían de familias pobres y vivían en el internado islámico que él mismo había fundado, fueron agredidas durante un período de cinco años, reveló el juicio.

Wirawan, de 36 años, llegó esposado al tribunal y mantuvo la cabeza baja cuando el juez Yohannes Purnomo Suryo Adi lo sentenció a prisión de por vida.

Pidió indulgencia al juez para permitirle criar a sus hijos.

La corte determinó también que la indemnización de las víctimas por los daños sufridos estará a cargo del gobierno.

En Indonesia hay más de 25.000 escuelas islámicas de internado con casi cinco millones de alumnos.

Más noticias: Estudiante habría sido obligada a abortar tras haber sido abusada por su entrenador

El caso de las violaciones en Bandung puso en evidencia el problema de los abusos sexuales en las escuelas, en las cuales se dieron 14 de los 18 casos reportados el año pasado a la Comisión Nacional de Protección de Niños.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos