Confirman primera muerte de un periodista ucraniano en medio del conflicto
Evgeny Sakun, camarógrafo de la cadena de televisión Kiev Live TV, perdió su vida tras el ataque a la torre de telecomunicaciones ocurrido el martes 1 de marzo.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Los medios internacionales tienen su foco en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mas de 1.000 corresponsales extranjeros han sido enviados al país, y los periodistas locales mantienen informado al mundo acerca de lo que sucede en medio del conflicto.
La guerra también se desarrolla a nivel informativo y ya deja su primera víctima. El martes 2 de marzo, la organización Reporteros Sin Fronteras confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del camarógrafo y periodista Evgeny Sakun. Además, aseguró que investigaría las circunstancias del hecho.
La ONG añadió también que:
"Atacar a los periodistas es un crimen de guerra".
Vea, además: Sanciones a Rusia y apoyo para Ucrania: discurso de la Unión de Joe Biden
Su muerte se suma a los más de 2.000 civiles que han perdido la vida hasta la fecha, desde que inició la ofensiva militar en Ucrania, esto de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencia del país. La mayoría de las víctimas han sido a causa de artefactos explosivos con un área de impacto amplio.
Puede ver: Ejército ucraniano invitó a madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania
La torre de televisión ucraniana en Kiev fue destruida
De acuerdo con las autoridades ucranianas, el proyectil chocó con las instalaciones de un edificio administrativo que se encontraba junto a la torre de telecomunicaciones, lo que provocó una explosión que dejó cinco personas muertas, entre estas el camarógrafo de Kiev Live TV, y cinco personas más resultaron heridas. Como resultado del ataque se presentaron problemas en la transmisión de televisión y los canales no están funcionando temporalmente en el país, por lo que las señales de televisión de la capital ucraniana saldrán solo a través de YouTube.
Amplíe: Rusia bombardeó torre de televisión de Kiev y dejó la transmisión interrumpida