Coronel secuestrado por disidencias estuvo con los ocho militares cautivos de Venezuela

El coronel Pedro Pérez, secuestrado hace mes y medio en la frontera y llevado a Venezuela, estuvo con los ocho uniformados cautivos por disidencias de las Farc.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Organismos de inteligencia colombianos detectaron una comunicación entre integrantes del frente diez de las disidencias de las Farc en zona rural de La Victoria, en el estado Apure, en Venezuela; allí daban instrucciones para el traslado a otro campamento del coronel del Ejército Pedro Pérez, alto oficial que ya completa mes y medio secuestrado por el grupo guerrillero.

La interceptación se conoció luego de que las disidencias liberaran a ocho uniformados de la Fuerza Nacional Bolivariana que permanecían en su poder. A comienzos del mes de mayo se dieron combates, en donde al parecer también murieron más de 25 militares.

Lea además: Temblor cerca a la frontera colombo-venezolana causa conmoción al oriente del país

Inteligencia conoció que el alto oficial colombiano estuvo cerca de tres semanas en el mismo sitio con los militares venezolanos y, que el grupo al mando de alias Ferley ha enviado tres pruebas de supervivencia donde señala que ha recibido buen trato y está bien de salud.

Vea también: Nicolás Maduro le pagó 60.000 dólares a Bonny Cepeda por cantarle en su cumpleaños

Las autoridades colombianas habían realizado una operación el pasado 29 de abril donde capturaron a siete personas actores materiales e intelectuales del secuestro del coronel en un hotel en Saravena, Arauca, donde una mujer fue la clave para llevarlo a territorio venezolano.

En las próximas semanas el grupo al margen de la ley podría realizar la entrega a un organismo internacional al uniformado colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos