Internacionalseptiembre 23, 2020hace un año

Cuba recibe sanciones en el sector turístico por orden de Trump

Este miércoles, Donald Trump decretó nuevas sanciones en contra el sector turístico de La Habana, como el alojamiento en propiedades pertenecientes a Cuba.

Foto: Noticias RCN Cuba recibe sanciones en el sector turístico por orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que dentro de las sanciones ya establecidas al sector turístico de La Habana, la economía también hará parte de ellas al prohibir el ingreso de divisas de Cuba al país norteamericano.

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) aseguró que prohibirá que cualquier persona ligada a la jurisdicción estadounidense se aloje o pague por alojamiento, ya sea para sí misma o para otra persona, en cualquier propiedad que se encuentre presentada por el Departamento de Estado como propiedad del gobierno de Cuba.

Lea también: Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz 2021

John Kavulich, presidente de la organización Consejo de Comercio y Economía entre Estados Unidos y Cuba, explicó que “la prohibición del uso de hoteles con propiedad del gobierno de Cuba va a implicar menos vuelos de Estados Unidos a Cuba y que los vuelos vuelvan a ser solamente cubano-estadounidenses que visiten a su familia”.

Asimismo, el Departamento del Tesoro explicó que “los cambios restringuen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación de determinados eventos públicos”.

Por otra parte, es importante resaltar que esta ley afectará las propiedades a manos de funcionarios, o en su debido efecto, a miembros del Partido Comunista de Cuba que en el momento se encuentren con restricciones.

Vea también: Cuba iniciará ensayos de su vacuna "soberana 01" contra el covid-19

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que “el gobierno cubano ha estado redirigiendo los ingresos de los viajes autorizados para su propio beneficio, a menudo a expensas del pueblo cubano”.

Finalmente, Trump, desde la Casa Blanca, le dio un reconocimiento a los veteranos sobre la fallida invasión de la bahía de Cochinos que intentaron derribar a Fidel Castro en 1961.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí