Cumbre de las Américas: mandatarios se solidarizan con Ecuador por periodistas asesinados

Los asistentes a la cumbre reconocieron "los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados.


La Cumbre de las Américas. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2018
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los mandatarios que asisten en Lima a la VIII Cumbre de las Américas se solidarizaron hoy con Ecuador y su Gobierno por el asesinato de los tres periodistas de ese país que habían sido secuestrados en la frontera con Colombia, atribuido a un grupo disidente de las Farc.
"Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos", señala un comunicado oficial aprobado en el foro continental.
Los asistentes a la cumbre reconocieron "los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación".
"Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado", refiere la declaración.
También confía "en que la legitimidad democrática del Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

Irán posterga funerales de Estado de Alí Jamenei en medio de ofensiva militar

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

Cambio climático

El Niño podría regresar en 2026: esto es lo que se sabe

Otras Noticias

Licencia de conducción

Atención conductores: así funciona la licencia de conducción digital en Colombia en 2026

Licencia de conducción digital en Colombia 2026: conozca los requisitos y el paso a paso para descargarla en su celular y presentarla ante las autoridades de tránsito en todo el país.

Emisión Noticias RCN

Caso UNGRD: Corte Suprema decidirá si captura y llama a juicio a cinco congresistas salpicados

Juan Pablo Gallo, Julián Peinado, Wadith Manzur, Liliana Vitar y Karen Manrique son los parlamentarios salpicados en el escándalo de corrupción.


Arcángel anunció su primer estadio en Colombia con sentido homenaje a Yeison Jiménez

🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México