Daniel Sancho podría declararse culpable por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta
El lunes 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de Daniel Sancho en Tailandia. El español podría declararse culpable para obtener una rebaja de pena.
Noticias RCN
06:16 a. m.
Este viernes 10 de noviembre los abogados de la familia de Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia, anunciaron novedades en el proceso judicial que se adelanta en contra de Daniel Sancho, confeso asesino. El lunes será la audiencia del español en Tailandia y ante un juez el presunto asesino podría declararse culpable y acceder a una reducción de la pena. Si no lo hace, el proceso continuaría con un juicio oral.
Los defensores confirmaron que la familia de la víctima emprendió una acción jurídica para obtener compensación económica. Anunciaron que pedirán al juez en Tailandia que acepte la participación de los padres de Edwin como testigos dentro de la audiencia judicial que se realizará.
¿Quién era Edwin Arrieta?
Edwin Arrieta era un exitoso cirujano colombiano al que le apasionaba viajar. Atendía a sus pacientes entre Colombia y Chile, pero salía de ambos países con regularidad para emprender viajes por diferentes lugares. Su próximo destino era Japón, contó su hermana DarlIng Arrieta a Noticias RCN; sin embargo, en su paso por Tailandia fue brutalmente asesinado por un chef español con el que, al parecer, sostenía una relación amorosa. El acusado de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó haber asesinado y desmembrado al colombiano de 44 años en la turística isla tailandesa de Koh Pha Ngan.
No se pierda: La historia no conocida de Edwin Arrieta: no imaginó que la muerte lo vigilaba en Tailandia
De acuerdo con las autoridades tailandesas, el asesinato habría sido de forma premeditada para no tener más relaciones sexuales con la víctima. Esto porque antes de cometer el crimen, el joven habría comprado un hacha y unos cuchillos con los que hirió a Arrieta. Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte; sin embargo, los familiares del cirujano piden que esto no ocurra y que, por el contrario, le impongan una condena ejemplar.
“En materia penal, la familia va a solicitar que se cumplan las leyes tailandesas. Con relación a la responsabilidad civil, van a solicitar una indemnización por el daño emergente y lucro cesante. Se va a valorar lo que pudo haber supuesto la pérdida de capacidad económica del señor Arrieta, pero la familia no está buscando un pago o dinero que sea más allá de lo que pueda reconocer la ley (…) son conscientes de que es casi imposible que la solicitud vaya a ser pagada porque no parece haber una voluntad del señor Sancho de pedir perdón”.
Daniel Sancho cometió el crimen sin ayuda
Con base en las pruebas de ADN, la escena del crimen y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la Policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.