Internacionaljulio 30, 2021hace 2 meses

Departamento de Justicia de EE.UU. exige declaración de impuestos de Trump

En el 2019 se inició una investigación en torno a las finanzas del expresidente. Actualmente, la orden es entregar un informe al Congreso con los registros.

Foto: Jim Watson / AFP Donald Trump

Este viernes 30 de julio se publicó la orden dirigida al secretario de Cartera, de entregar al Comité de la Cámara de Representantes los registros con las declaraciones de impuestos de Donald Trump, con el fin de dar continuidad al caso entre el expresidente y los líderes demócratas.

Lo que se espera es que la entidad pueda revisar seis años de declaraciones y registros fiscales. 

vea también: Donald Trump habla de Hitler y demanda a Facebook, Twitter y Google.

Para Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, el acceso a las declaraciones del expresidente representa una cuestión de ‘seguridad nacional’. “El pueblo estadounidense merece conocer los hechos de sus conflictos de intereses y el socavamiento de nuestra seguridad y democracia como presidente”, trinó la funcionaria.

Además, Pelosi se refirió a la administración de Biden como una “victoria para el estado de derecho”, por cumplir con la solicitud de entrega de sus declaraciones de impuestos.

Esta decisión del Departamento de Justicia, se suma a los desatinos legales a los que se ha enfrentado Trump en los últimos meses, quién siempre se ha negado a publicar los documentos referentes a sus finanzas personales.

Le puede interesar: Facebook mantendrá el veto impuesto contra el expresidente Donald Trump.

Este caso se remonta al 2019, cuando representantes del partido Demócrata hicieron la petición para conocer las declaraciones de impuestos del expresidente, del periodo correspondiente a los años 2011 y 2018.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí