Declaran la alerta máxima en Madrid por tormenta de nieve: servicios de transporte están colapsados

Clases y actividades laborales se han cancelado en la capital española, en donde es poco frecuente la caída de nieve.


Noticias RCN

enero 28 de 2026
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Madrid se encuentra bajo alerta por una tormenta de nieve que golpea a la ciudad este miércoles, 28 de enero.

El fenómeno obedece al paso de la borrasca Kristin por la península ibérica, provocando tormentas, fuertes vientos y mareas en todo el país. Por zonas, se ha declarado la alerta amarilla y la alerta naranja.

Se trata de una situación excepcional en la capital española que, al estar a 600 metros sobre el nivel del mar y en el centro de la península, no suele registrar nevadas. Menos aún al finalizar el invierno.

160 millones de personas están en riesgo por tormenta de nieve que amenaza con cubrir los Estados Unidos
RELACIONADO

160 millones de personas están en riesgo por tormenta de nieve que amenaza con cubrir los Estados Unidos

Servicios de transporte están colapsados. Las autoridades hacen un llamado a quedarse en casa:

Las calles se encuentran colapsadas y, sobre el mediodía (hora local), varias rutas de buses urbanos, líneas del metro y trenes de cercanías fueron suspendidas. Mientras, el aeropuerto de Barajas activó su plan de contingencia por nieve.

Se cancelaron clases y algunas actividades laborales en varias regiones, principalmente, en la zona centro y, tanto el Gobierno como las empresas, hicieron un llamado a los trabajadores para que se mantengan en sus casas y se resguarden durante el resto del día, que estará marcado por la caída de nieve.

Fuertes lluvias generan encharcamientos y afectan la movilidad en Bogotá
RELACIONADO

Fuertes lluvias generan encharcamientos y afectan la movilidad en Bogotá

Situación también es crítica en los Estados Unidos:

Con una sensación térmica de -45ºC en el norte del país, la megatormenta invernal que golpea a los Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 personas fallecidas y medio millón de hogares sin servicio eléctrico.

En palabras del meteorólogo Ryan Maue, el fin de semana inició un periodo de “10 días de invierno”, que podrían ser “los peores de los últimos 40 años en los Estados Unidos".

La tormenta llegó al país por el estado de California y ha ido desplazándose hacia la zona centro, generando la cancelación de miles de vuelos, el colapso de las carreteras y una advertencia para mantenerse en casa y no descuidar a quien pueda estarla pasando mal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Congresista de origen africano fue atacada con un líquido desconocido durante un mitin en los EE. UU.

España

España regularizará por decretazo a miles de migrantes: ¿Quiénes aplican a la medida?

Venezuela

Delcy Rodríguez dice que EEUU está desbloqueando fondos congelados por sanciones

Otras Noticias

Cesantías

La dura multa que podría enfrentar por retirar sus cesantías de manera ilegal: mucho ojo

Conozca las duras consecuencias económicas que podría tener en caso de realizar este proceso de manera ilegal.

La Equidad

Inter de Bogotá rompió todos los niveles: llevó su camiseta a la estratosfera

Las imágenes de la camiseta de Inter de Bogotá en el espacio se hicieron virales en diferentes países.


Capturan a hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ señalado de matar policías y reclutar menores

Jessi Uribe habló por primera vez sobre el proceso legal que inició tras muerte de Yeison Jiménez

OMS

¿Qué es el virus Nipah, la infección que ha encendido las alarmas en la India?