Departamento de Justicia interrogará a cómplice de Jeffrey Epstein: ¿De quién se trata?
Se trata de Ghislaine Maxwell, pareja del criminal sexual que fue hallado muerto hace algunos años.
AFP
12:50 p. m.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que interrogará a la expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell. La mujer está en una prisión de Florida.
El Gobierno quiere mitigar la indignación que el sector conservador ha tenido sobre el caso de Epstein, delincuente sexual que fue hallado muerto en una cárcel en 2019.
Maxwell fue condenada en 2022
Maxwell fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por tráfico sexual, luego de que la justicia la encontraba culpable de reclutar menores durante una década (1994-2004) para ser explotadas sexualmente por Epstein.
Todd Blanche, fiscal general y exabogado personal del presidente Donald Trump, se reunirá con Maxwell para preguntarle qué sabe sobre el caso. Cabe recordar que hace algún tiempo, el mandatario informó que iba a revelar los pormenores, luego que varios sectores lo señalaran de haber sido cercano a Epstein.
Desde el Gobierno aseguraron que no había pruebas para concluir que había una lista secreta de clientes vinculados al delincuente sexual. Esta semana, Blanche aseguró que si Maxwell “tiene información sobre alguien que haya cometido crímenes contra las víctimas”, debe ser el FBI y el Departamento de Justicia quienes la interroguen.
Señalamientos de Trump a Obama
Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes se paralizó por el intento que hizo un congresista republicano que, contando con el apoyo demócrata, quiso forzar una votación sobre una resolución que le pie a la publicación de los documentos del caso.
Sin embargo, Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja, bloqueó esta votación al considerar que la publicación de estos archivos pondría el peligro a las víctimas de Epstein.
Hace algunos días, Trump acusó al expresidente Barack Obama de traición y querer efectuar un golpe de Estado. Lo señaló de difundir información falsa con la que podría desprestigiar la posible interferencia tusa que la campaña presidencial.

