Deportista ucraniano falleció en medio de enfrentamientos para frenar la invasión rusa

Fallece Yevgeny Malyshev, esquiador de biatlón ucraniano que cumplía con su servicio militar


Fallece Yevgeny Malyshev, deportista ucraniano que cumplía con su servicio militar
Yevgeny Malyshev - Foto: @Nexta_Tv (Twitter)

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, y tras el llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski para que cualquier persona entre los 15 y los 60 años participara en la defensa del país, diferentes figuras públicas y deportistas reconocidos se han sumado a esta lucha.

Le puede interesar: Del ring a la guerra: dos leyendas ucranianas del boxeo se enlistaron al Ejército

Es el caso del Yevgeny Malyshev, joven esquiador de biatlón ucraniano que se encontraba cumpliendo con su servicio militar y se vio obligado a entrar en combate debido a la invasión rusa. Este miércoles 3 de marzo se conoció que el joven de 19 años falleció en el campo de batalla al intentar frenar el avance de las tropas rusas sobre territorios cercanos a Jarkov, ciudad natal del biatleta.

Lea, además: Así se han vivido los bombardeos y ataques rusos en Ucrania

La federación de Biatlón de Ucrania informó a través de su página web sobre la muerte del miembro del equipo selectivo nacional de Ucrania junior. Expresó también a través de este medio sus condolencias a la familia y amigos del joven. 

Yevgeny Malyshev había suspendido su carrera profesional hace dos temporadas. Según las estadísticas, pese a su corta edad, tuvo una participación en al menos nueve competencias oficiales de biatlón entre 2018 y 2022. Yevhen Malyshev se suma a otros dos deportistas que han fallecido en el campo de batalla. Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko tenían 21 y 25 años, respectivamente, y eran futbolistas.

Mas sanciones para Rusia    

Tras lo ocurrido, la Unión Internacional de Biatlón (IBU), tuvo una reunión este miércoles 3 de marzo, en la que se discutió las acciones futuras de la organización contra Rusia y Bielorrusia en relación con la coyuntura actual. Anteriormente la IBU había planteado que los atletas rusos y bielorrusos podrían participar en competiciones de este deporte de invierno, pero bajo algunas condiciones como competir sin representar a su país, es decir, como atletas neutrales, sin bandera ni himno.

Vea también: Rusia amenaza con una guerra nuclear si Estados Unidos sigue implementando sanciones

Sin embargo, la decisión de la IBU cambió radicalmente con la muerte del biatleta, y de ahora en adelante, los atletas y funcionarios de estos países no podrán participar en ningún evento organizado por la IBU, incluidos los no deportivos. La decisión tomada por el Comité Ejecutivo se considera necesaria para expresar solidaridad con Ucrania y la comunidad olímpica, así como para proteger la integridad de las competiciones IBU y la seguridad de sus participantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta