Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto: piden hasta 8.000 dólares por su rescate

El hombre, de 45 años, fue visto por última vez el 26 de septiembre; su familia recibe exigencias de rescate por parte de desconocidos.


Noticias RCN

octubre 04 de 2024
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La desaparición de Luis Felipe Londoño, un manizaleño de 45 años, ha dejado en vilo a su familia y a la comunidad de Manizales.

Confió en una pareja para cuidar a su hijo de dos años y desapareció: la historia de una madre en Cali
RELACIONADO

Confió en una pareja para cuidar a su hijo de dos años y desapareció: la historia de una madre en Cali

Según cometan, Londoño viajó a México el 22 de septiembre con el propósito de asistir a un esperado concierto de rock en Ciudad de México, pero su aventura se tornó en un drama personal al perder todo contacto el 26 de septiembre, un día después del evento musical.

Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto de rock

La historia de Luis Felipe comienza el 22 de septiembre, cuando aborda un avión hacia Ciudad de México. Su entusiasmo por el concierto del 25 de septiembre es palpable, pues para él, era la oportunidad de disfrutar de su banda favorita y vivir una experiencia única.

Después del espectáculo, su plan era trasladarse al estado de Sonora, en la frontera con Estados Unidos, donde pretendía reunirse con su hijo, a quien no había visto en mucho tiempo.

Sin embargo, el 26 de septiembre, mientras se dirigía a abordar su transporte hacia Sonora, la situación se complicó. Se presume que fue interceptado por un grupo de hombres que, según la información proporcionada por su familia, lo mantendrían bajo su control.

Piden hasta 8.000 dólares por el rescate del colombiano en México

A las pocas horas de su desaparición, su familia empezó a recibir llamadas inquietantes. Los desconocidos que habían interceptado a Londoño exigían un rescate.

Para poder recibir una prueba de vida, necesitaban una suma de dinero de 1,500 dólares, que equivale a aproximadamente seis millones de pesos colombianos.

Las exigencias se volvieron más alarmantes, ya que, tras el primer contacto, los extorsionadores elevaron la cifra a 8,000 dólares, lo que representa 32 millones de pesos.

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México
RELACIONADO

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México

La angustia en la familia es evidente: "la verdad no le deseo esto a nadie. La familia está muy destruida".

Además, se suma la falta de información sobre su paradero dejando a sus seres queridos en una lucha constante con el miedo y la ansiedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Centro de detención Alcatraz de los Caimanes cierra: no pasó un año desde que entró en operaciones

Venezuela

Tras el pánico, las familias venezolanas enfrentan la pérdida: los sismos les arrebataron todo

Estados Unidos

Estados Unidos anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela por el terremoto

Otras Noticias

Bogotá

Curso gratuito para motociclistas en Bogotá este 27 de junio: Cómo inscribirse paso a paso

Así puede inscribirse al curso gratuito.

Consejo de Estado

Admiten demanda contra la suspensión de operaciones militares para el traslado de disidentes a las ZUT

El Gobierno insiste que, en las ZUT, integrantes de grupos armados pueden iniciar su tránsito a la vida civil.


¡Ecuador sigue en el Mundial! Venció a Alemania y avanzó en la Copa: resumen y goles

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles