Diego Verdaguer, cantante argentino, murió por complicaciones derivadas del covid-19

El intérprete se encontraba recluido en un hospital de su país natal desde el pasado mes de diciembre tras confirmarse su contagio con la enfermedad.


Diego Verdaguer falleció por complicaciones de coronavirus
Diego Verdaguer falleció por complicaciones de coronavirus. Foto: @DiegoVerdaguer (Twitter)

Noticias RCN

enero 28 de 2022
07:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, la cantante argentina Amanda Miguel confirmó, la madrugada este viernes, el triste deceso de su esposo, el recordado cantante Diego Verdaguer, quien falleció a los 70 años producto de complicaciones de un caso de contagio de coronavirus, enfermedad que lo aquejaba desde el mes de diciembre.

Siempre te amaré”, fue el sencillo pero contundente mensaje que posteó la cantante a través de sus redes sociales, en respuesta a un trino emitido desde la cuenta de Verdaguer horas antes de su deceso en el que el cantante le decía a su esposa que “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.

Vea también: El último mensaje de amor de Diego Verdaguer a Amanda Miguel, antes de morir

De igual modo, la noticia del deceso de Verdaguer fue comunicada a través de las redes sociales de varios familiares de la pareja, quienes advirtieron que el recordado intérprete “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

De acuerdo con un comunicado emitido por su sello discográfico, el deceso del artista se presentó en horas de la tarde del pasado jueves 27 de enero, en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, California, donde se había recluido tras detectarse que había resultado contagiado.

Lea además: Con más de 7.000 nuevos casos, Bogotá es la ciudad que más reporta contagios este jueves

En el comunicado emitido por DIAM Music, la disquera de Verdaguer, también se reveló que los despojos mortales del cantautor serán cremados en Estados Unidos, y es deseo de la familia adelantar sus actos fúnebres en la privacidad del núcleo básico, aunque advierten que se proyecta un espacio para que sus seguidores también puedan expresar su afecto póstumo.

El comunicado de la disquera concluye con un sentido “Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”. 

¿Quién fue Diego Verdaguer?

El cantante, nacido en 1951 en Buenos Aires, Argentina, era considerado uno de los intérpretes más reconocidos de la música romántica y baladas de Argentina, recordado por canciones como ‘Volveré’, ‘Ladrona’, y ‘¿Usted qué haría?’, entre otras. 

Su vida musical comenzó en 1966 cuando conformó el dueto Reno y Rino, no obstante, rápidamente saltó a la vida de solista, y con 17 años lanzó su primer sencillo, y a inicio de la década de los 70´s fue seleccionado para representar a su país en la segunda versión del Festival de la Canción Latina, realizado en México, donde tuvo la oportunidad de compartir con cantantes de la talla de José José.

Con una carrera artística de 56 años, la carrera de Verdaguer estuvo marcada por la publicación de más de una docena de discos grabados en estudio, a los que se sumaron otras cinco producciones grabadas en vivo.

Más noticias: Las sentidas palabras de Fanny Lu y Shaira para Mauricio Leal durante homenaje

Sin duda, uno de los momentos culmen de la vida de Verdaguer llegó desde la escena personal, cuando en 1975 contrajo matrimonio con la también reconocida cantante argentina Amanda Miguel, con quien tuvo a su hija, Ana Victoria.

Precisamente, hace menos de tres meses, Ana Victoria le había dado otro momento especial a los cantantes, pues los había convertido en abuelos de un niño llamado Lucca.

Además de una vida familiar de casi 50 años junto a Amanda Miguel, la pareja también compartió negocios, pues, a finales de los años 80’s, del siglo pasado, fundaron su compañía disquera: DIAM, en cuyo título recoge las dos primeras letras de sus respectivos nombres. 

Para el presente año, Verdaguer y Amanda Miguel habían anunciado una gira de conciertos llamada "Toda una vida Tour 2022".

Le puede interesar: Nueve canciones para recordar a Diego Verdaguer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Otras Noticias

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

El alcalde Galán actualizó la situación hídrica de Bogotá. Dijo que se ha avanzado, pero no se ha alcanzado la meta.

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella