Cabello amenaza con derribar aeronaves ante posibles ingresos a Venezuela

La amenaza sería para expresidentes latinoamericanos que quieren acompañar a Edmundo González durante jornada del 10 de enero.


Diosdado Cabello sugiere intervenir el territorio colombiano
Diosdado Cabello / Foto: Prensa PSUV

Noticias RCN

enero 08 de 2025
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación política en Venezuela se ha intensificado tras las amenazas del régimen de Nicolás Maduro a un grupo de expresidentes latinoamericanos que han manifestado su intención de acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intento de asumir la Presidencia el próximo 10 de enero.

Venezuela capturó a siete mercenarios: entre ellos estarían dos colombianos
RELACIONADO

Venezuela capturó a siete mercenarios: entre ellos estarían dos colombianos

Este acto tiene lugar después de las elecciones del 28 de julio, en las que González Urrutia se proclamó como ganador. A medida que se acerca la fecha de la ceremonia de posesión, las autoridades venezolanas, lideradas por Diosdado Cabello, han lanzado severas advertencias contra quienes planean ingresar al país para respaldar a la oposición.

Cabello asegura que aeronaves serán neutralizadas si violan el espacio aéreo venezolano

Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano, fue tajante en su advertencia: cualquier aeronave que intente ingresar a Venezuela sin la debida autorización será neutralizada. El dirigente aseguró que el país cuenta con un sistema de radares de alta tecnología y con una ley aprobada en 2013 que permite la neutralización de aviones que no se reporten adecuadamente.

“Cualquier aeronave que viole el espacio aéreo estará corriendo un gravísimo riesgo”, afirmó Cabello, dejando claro que las consecuencias para los exmandatarios y otros líderes que intenten entrar al país sin permiso serán graves. El gobierno venezolano ha reaccionado con firmeza a las declaraciones de varios exgobernantes latinoamericanos, quienes han expresado su deseo de acompañar a González Urrutia en su lucha por lo que considera un derecho legítimo a la presidencia de Venezuela.

El Parlamento venezolano también se une a las amenazas contra los exmandatarios

En paralelo, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, ha declarado a los expresidentes de Colombia, México, Paraguay, Bolivia, Panamá, Ecuador y Costa Rica como “personas no gratas” ante la posibilidad de que intenten ingresar al país para acompañar a González Urrutia.

Nicolás Maduro activó plan militar en Venezuela en vísperas de investidura presidencial
RELACIONADO

Nicolás Maduro activó plan militar en Venezuela en vísperas de investidura presidencial

El Parlamento venezolano considera que este grupo de exmandatarios está actuando como parte de una “fuerza extranjera” que busca “invadir” el país y entorpecer el juramento de Nicolás Maduro como presidente. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad y refleja la postura del oficialismo de rechazar cualquier tipo de injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela.

En este contexto, la tensión entre el gobierno de Maduro y la oposición, respaldada por expresidentes y líderes internacionales, sigue escalando, mientras la comunidad internacional observa atentamente los desarrollos en torno a la posesión presidencial del 10 de enero.

Edmundo González confirmó el secuestro de su yerno en Caracas y suspendió gira en EE. UU.
RELACIONADO

Edmundo González confirmó el secuestro de su yerno en Caracas y suspendió gira en EE. UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

La pareja no ha confirmado que esté esperando un hijo y tampoco se han dado a conocer más detalles sobre su relación.


Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria