"Nunca ha habido un juez tan conflictuado": Trump arremetió contra el exfiscal Juan Merchán

Donald Trump afirmó en rueda de prensa que considera que el juicio presidido por el juez colombo-estadounidense estuvo amañado y que todo fue orden de Joe Biden.


Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 31 de 2024
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos minutos, Donald Trump decidió pronunciarse después de que fue declarado culpable en los 34 cargos que estaba enfrentando en un juicio penal desarrollado en Nueva York.

Y es que, con esa determinación, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos que ha sido condenado por un delito. La investigación se estaba llevando a cabo por falsificar documentos contables para ocultar los pagos que le realizó a Stormy Daniels, una actriz porno a la que le habría comprado el silencio para que no lo incriminara antes de las elecciones de 2016.

"Todo esto es orden de Biden y sus personas. Nunca he visto algo así, nunca ha habido alguien tan conflictuado y fue un juicio amañado", declaró Donald Trump.

Donald Trump dijo que el juez no era experto en el caso

El expresidente y actual candidato presidencial por los Republicanos, afirmó que considera que todo lo que le está pasando se debe a que las encuestas lo sitúan primero. Además, que no lo han dejado hablar mucho del juez porque le impusieron una ley de mordaza y ha recibido amenazas para ir a prisión.

“Queríamos que hubiera un cambio de juez a uno menos conflictuado, pero claramente no lo hicieron. Esto es un engaño y muchas personas no pudieron testificar, pero hicieron como si nunca hubiera pasado nada”, enfatizó Donald Trump.

Según el también empresario, no realizó falsificación de documentos contables. Además, indicó que el mismo nombre del delito le parece insólito porque nunca dio una orden ilegal ni tuvo conocimiento de que se estuvieran llevando a cabo irregularidades a su favor.

“Tuve un abogado que creó ese tipo de contrato y era muy bueno. Luego, cuando me convertí en presidente, no me gustó lo que hizo en algunas compañías y tenía pagos que estaban dirigidos a él y ahí no había ningún crimen”, concluyó.

Donald Trump criticó dos problemáticas que está enfrentando Estados Unidos

En el inicio de su discurso, el candidato de los Republicanos volvió a criticar la llegada desaforada de migrantes. Estableció que estaban entrando personas de todo el mundo y que gran parte de ellos provenían de cárceles y manicomios.

Por otra parte, dijo que el crimen se estaba elevando en Nueva York, que se habían comenzado a ver personas con machetes robando, pero que creía que estaban utilizando el caso como una cortina de humo.

“Nunca debió haber existido esto, solo lo trajeron de un momento a otro cuando estaba liderando a mi partido”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

Venezuela

Tres opositores fueron detenidos en Venezuela tras un evento de campaña para las presidenciales

Inglaterra

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

Otras Noticias

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, impulsó el reconocimiento a los pueblos afrodescendientes en la COP16 que se llevará a cabo este año.

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga en vilo: estos serán los preparativos si llegan a salir campeones ante Santa Fe

Atlético Bucaramanga está listo para una posible celebración histórica si vence a Independiente Santa Fe en El Campín. Los preparativos están en marcha y la ciudad espera ansiosa el desenlace del partido.


¡No paran las sorpresas! ¿De qué se tratará el antepenúltimo capítulo de La Casa de Los Famosos?

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud