“Será el siguiente”: la delicada advertencia de Donald Trump al presidente Gustavo Petro

Ante el cuestionamiento de un reportero sobre si consideraba una conversación con el mandatario colombiano, respondió con una fuerte advertencia.


“Será el siguiente”: la delicada advertencia de Donald Trump al presidente Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 10 de 2025
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las tensiones que se mantienen entre Estados Unidos y Colombia, en las últimas horas, Donald Trump lanzó una delicada advertencia al presidente Gustavo Petro.

Esta situación se presentó en una rueda de prensa, cuando le preguntaron que si consideraba sostener una conversación con los presidentes de México y Colombia frente a la ofensiva que adelanta contra el narcotráfico, el presidente estadounidense respondió:

No, la verdad es que no he pensado mucho en él. Ha sido bastante hostil con Estados Unidos y no le he dado mucha importancia.

¿Qué más le dijo Trump a Petro?: No solo lo llamó "líder del narcotráfico"
RELACIONADO

¿Qué más le dijo Trump a Petro?: No solo lo llamó "líder del narcotráfico"

La delicada advertencia de Trump al presidente Petro

Al mismo tiempo, Trump aseguró que el mandatario colombiano “va a tener grandes problemas si no se da cuenta”.

“Colombia produce mucha droga, tienen fábricas donde producen cocaína y la venden directamente a Estados Unidos. Así que más le vale que se dé cuenta o será el siguiente”, advirtió.

Espero que esté escuchando. Será el siguiente.

“Al parecer, son lancheros bombardeados”: presidente Petro sobre cuerpos hallados en La Guajira
RELACIONADO

“Al parecer, son lancheros bombardeados”: presidente Petro sobre cuerpos hallados en La Guajira

¿Por qué Trump dijo que el presidente Petro “será el siguiente”?

Estas declaraciones se dan en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Colombia por la situación del narcotráfico. El mandatario estadounidense llamó en una oportunidad a su homólogo colombiano “líder del narcotráfico”.

Tras lanzar esta nueva advertencia al presidente Petro, explicó el por qué:

Porque no nos gusta que la gente mate a otros. Venden drogas, los matan en Estados Unidos. Colombia es un importante productor de drogas, en particular de cocaína.

Estados Unidos desarrolla una ofensiva militar directa y sin precedentes en el Caribe y el Pacífico contra los cárteles de la droga. Trump ha afirmado varias veces, desde el primer ataque contra una presunta narcolancha, en septiembre, que los ataques en tierra contra los narcoterroristas llegarán muy pronto.

Esos ataques podrían ser en territorio venezolano, o en otro país, ha dicho Trump.

Presidente Petro responde a amenaza de Trump sobre posibles "ataques" a Colombia por producir cocaína
RELACIONADO

Presidente Petro responde a amenaza de Trump sobre posibles "ataques" a Colombia por producir cocaína

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla