Donald Trump y el comentario sobre Kamala Harris: "se volvió una persona negra"

El candidato republicano agudiza sus críticas a Harris y se declara "el mejor presidente para la población negra".


Donald Trump
Foto: AFP.

AFP

julio 31 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un acto reciente en Chicago, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU., señaló a la vicepresidenta Kamala Harris de "volverse negra" para ganar votos en las próximas elecciones de noviembre. Hizo estas declaraciones durante un encuentro con periodistas afroestadounidenses, generando polémica por sus comentarios sobre la identidad racial de Harris.

Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra"

Trump advierte una posible Tercera Guerra Mundial en caso de no ganar las elecciones en EE. UU.
RELACIONADO

Trump advierte una posible Tercera Guerra Mundial en caso de no ganar las elecciones en EE. UU.

Kamala Harris se identifica como una "mujer negra”

La vicepresidenta Harris, de 59 años, nació en Oakland, California, y creció en un entorno multicultural como hija de inmigrantes, rodeada de una comunidad diversa, es hija de un padre jamaicano y una madre india, y se identifica como una "mujer negra".

Esta es la primera vez que una persona de origen del sur de Asia aspira a la presidencia estadounidense. La vicepresidenta ha lanzado su candidatura con el respaldo del presidente Joe Biden, quien se retiró de la reelección debido a cuestionamientos sobre su edad.

Casa Blanca considera "inaceptable" la represión en Venezuela y respalda el derecho a la protesta del pueblo
RELACIONADO

Casa Blanca considera "inaceptable" la represión en Venezuela y respalda el derecho a la protesta del pueblo

Trump, que ajusta su estrategia electoral tras la salida de Biden, ha intensificado sus ataques verbales hacia Harris, llamándola "Kamala la mentirosa", "la divertidísima" y "la loca". La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó los comentarios de Trump, tachándolos de "insultantes" y defendiendo el derecho de Harris a identificarse como se siente.

Trump se autoproclama “el mejor presidente para la población negra”

Además de sus comentarios sobre Harris, Trump se autoproclamó el "mejor presidente para la población negra desde Abraham Lincoln" y continuó con sus duras críticas a la vicepresidenta en eventos recientes.

Su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, también ha enfrentado controversias por videos polémicos, incluyendo uno en el que se burla de Harris por no ser madre.

Mientras Trump se prepara para su próximo mitin en Pensilvania y otro en Atlanta, Harris continúa su campaña, visitando estados clave como Wisconsin, Georgia, Indiana y próximamente Houston.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La emergencia económica, social y ecológica fue decretada por el presidente Gustavo Petro por más de 8 billones de pesos por el desastre ambiental causado por el invierno en Córdoba.

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Así es la relación actual entre Sara Uribe y Fredy Guarín tras su separación. ¿Cómo reparten los gastos?


Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026