Dos crías de tigre blanco habrían muerto por covid en zoológico de Pakistán

Los cachorros murieron el 30 de enero, cuatro días después de comenzar el tratamiento por una enfermedad que afecta el sistema inmunológico.


Coronavirus
Los cachorros probablemente habrían adquirido el virus a través de su cuidador. Foto: archivo AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2021
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos cachorros de tigre blanco de 11 semanas que murieron en un zoológico de Pakistán el mes pasado parecen haber muerto de  covid, según dijeron las autoridades.

Los cachorros murieron en el zoológico de Lahore el 30 de enero, cuatro días después de comenzar el tratamiento para lo que los funcionarios pensaron que era el virus de la panleucopenia felina, una enfermedad que los funcionarios del zoológico dijeron que es común en Pakistán y ataca el sistema inmunológico de los gatos.

vea también: Seis países ya reportan casos de mutaciones de covid-19 en visones

Pero una autopsia descubrió que los pulmones de los cachorros estaban gravemente dañados y sufrían una infección grave. Los patólogos concluyeron que murieron de coronavirus.

Aunque no se realizó una prueba de PCR para covid, el subdirector del zoológico, Kiran Saleem, señaló que el zoológico cree que los cachorros fueron víctimas de la pandemia que ha matado a 12.256 personas en Pakistán .

"Después de su muerte, la administración del zoológico realizó pruebas a todos los funcionarios, y seis dieron positivo, incluido un funcionario que manejó a los cachorros (...) Refuerza los hallazgos de la autopsia. Los cachorros probablemente contrajeron el virus de la persona que los manipuló y alimentó", agregó.

Lea además: Cuatro leones dieron positivo a coronavirus en España

Los zoológicos de Pakistán atraen regularmente la ira de los activistas quienes dicen que cientos de animales han muerto por las malas condiciones de vida allí.

"Los dos últimos cachorros de tigre blanco han muerto en el zoológico de Lahore y una vez más ha salido a la luz la negligencia de la administración y las autoridades", dijo Zufishan Anushay, fundador de JFK (Justicia para Kiki) Animal Rescue And Shelter.

"Los tigres blancos son extremadamente raros y necesitan un hábitat y un medio ambiente específicos para vivir una vida saludable. Al encerrarlos en condiciones antihigiénicas sin arreglos médicos, seguiremos presenciando estos incidentes".

Le puede interesar: Sacrificarán a millones de visones por mutación de covid que habría infectado a humanos

El covid-19 es un virus nuevo y el mundo está haciendo políticas para los humanos, afirmó. "No debe olvidarse de los animales en las tiendas de mascotas, zoológicos y en cualquier otro lugar".

Saleem rechazó las acusaciones de negligencia en el zoológico y dijo que los activistas por los derechos de los animales podían visitar y verificar los protocolos de seguridad e higiene de las instalaciones.

En diciembre, dos osos pardos del Himalaya fueron trasladados en avión desde el zoológico de Islamabad a un santuario en Jordania. Ese rescate se produjo semanas después de que un elefante Kaavan fuera trasladado a un santuario en Camboya, la culminación de una campaña de años que incluyó a la estrella del pop estadounidense Cher.

Más información: Murió el primer perro que se contagió con coronavirus en Estados Unidos

En el zoológico de Peshawar, las autoridades han dicho que cuatro jirafas murieron en 2020. El año pasado, dos leones en el zoológico de Islamabad se asfixiaron cuando los trabajadores encendieron fuego en sus jaulas.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Después de la formalización del decreto, las entidades tomaron decisiones y se las comunicaron al país.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite