Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

El gobierno de Donald Trump confirmó que ascienden a 130 los muertos en estos operativos marítimos.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico
Foto: @Southcom

AFP

febrero 09 de 2026
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció en las últimas horas la muerte de dos presuntos ‘narcoterroristas’ en un nuevo ataque contra una embarcación en aguas del Pacífico.

Gobierno Trump recibe una demanda de las familias de navegantes que fallecieron en ataques contra “narcolanchas”
RELACIONADO

Gobierno Trump recibe una demanda de las familias de navegantes que fallecieron en ataques contra “narcolanchas”

Con esta nueva operación, se elevaría a 130 el número de víctimas desde el inicio de la campaña antidrogas de Washington en la región.

Con el argumento de combatir el narcotráfico, el gobierno del presidente Donald Trump desplegó en septiembre un contingente de militar en el Caribe y el Pacífico oriental, donde al menos 38 embarcaciones han sido destruidas.

¿Cuántos ataques ha hecho Estados Unidos contra narcolanchas cerca de Venezuela?
RELACIONADO

¿Cuántos ataques ha hecho Estados Unidos contra narcolanchas cerca de Venezuela?

Trump asegura que los cárteles del narcotráfico operan desde Venezuela

"Dos narcoterroristas murieron y uno sobrevivió", indicó este lunes el Comando Sur en su cuenta de X.

Agregó que la Guardia Costera estadounidense fue notificada para activar el sistema de búsqueda y rescate del sobreviviente.

Estados Unidos efectúa otro ataque contra narcolancha en el Pacífico: dos hombres murieron
RELACIONADO

Estados Unidos efectúa otro ataque contra narcolancha en el Pacífico: dos hombres murieron

Bombardean tercera ‘narcolancha’ desde la captura de Nicolás Maduro

Se trató de la tercera embarcación en ser destruida desde que Estados Unidos depuso al presidente venezolano Nicolás Maduro durante un ataque militar en Caracas y otras regiones del país el 3 de enero.

Antes de ser capturado, Maduro acusó a Estados Unidos de querer derrocarlo con el despliegue militar en el Caribe, en lugar de combatir el narcotráfico.

Maduro se encuentra detenido en Nueva York, donde enfrenta un juicio por narcotráfico.

En enero, los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación demandaron al gobierno de Trump por homicidio culposo.

Más de 100 muertos dejan los bombardeos de Estados Unidos a ‘narcolanchas’
RELACIONADO

Más de 100 muertos dejan los bombardeos de Estados Unidos a ‘narcolanchas’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?