EE.UU. anunció que se centrará en trabajar en una transición entre el régimen y la oposición en Venezuela

El gobierno de Joe Biden reafirmó que Edmundo González fue el ganador de las elecciones del 28 de julio.


EE.UU. anunció que se centrará en trabajar en una transición entre el régimen y la oposición en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 06 de 2024
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mark Wells, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, en una rueda de prensa felicitó al pueblo venezolano por su compromiso con la democracia y les expresó el apoyo de su gobierno en este momento difícil.

"Los venezolanos acudieron a votar en una elección que les ofrecía una opción real y la oportunidad de lograr un cambio significativo, lamentablemente el Consejo Nacional Electoral controlado por Maduro declaró a Maduro ganador de la elección presencial sin divulgar ningún dato y evidencias que sustentaron su afirmación".

Canciller de Colombia reconoció que sí presentó un borrador para la paz política de Venezuela
RELACIONADO

Canciller de Colombia reconoció que sí presentó un borrador para la paz política de Venezuela

Wells ratificó que para el gobierno de Joe Biden, el líder opositor Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral del domingo 28 de julio.

"Datos analizados y aceptados por entes independientes muestran que González recibió aún menos el 66% de los votos. Las cifras hablan por sí solas. El resultado real de las elecciones está claro y el mundo puede verlo Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos".

El funcionario instó a Nicolás Maduro a reconocer "los verdaderos resultados electorales", liberar a los presos políticos y poner fin a la represión.

“El miedo no nos va a paralizar”: el mensaje de María Corina Machado a los venezolanos
RELACIONADO

“El miedo no nos va a paralizar”: el mensaje de María Corina Machado a los venezolanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

La alerta se conoce tras el ataque con explosivos contra un cantón militar en Santa Rosa del Sur.

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Atlético Nacional sufrió hasta el final, pero venció a Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño es líder de la Liga BetPlay.


Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana