EE.UU. construirá siete parques eólicos frente a sus costas para combatir el cambio climático

El gobierno de Estados Unidos, como parte de su plan para suministrar energía eólica a más de 10 millones de hogares para 2030, anunció el proyecto.


Energía eólica servirá para dar luz a 10 millones de hogares en 2030
Foto: Pixabay - imagen de referencia.

AFP

octubre 18 de 2021
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno estadounidense "está trazando una ambiciosa hoja de ruta a medida que avanzamos en los planes (...) para enfrentar el cambio climático, crear empleos bien remunerados y acelerar la transición de la nación hacia un futuro energético más limpio", dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, durante una conferencia sobre energía eólica en Boston.

En marzo, el gobierno del presidente Joe Biden anunció que haría cuantiosas inversiones para impulsar los parques eólicos, como parte de su agenda para combatir el cambio climático.

Lea además: Más de 5.000 millones de personas tendrán dificultades para acceder al agua en 2050: OMM

Según la Casa Blanca, los planes del gobierno generarían 30 gigavatios de energía eólica para 2030, suficiente para abastecer a 10 millones de hogares en Estados Unidos, y reducirían en 78 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

Para esto, la administración Biden prevé invertir más de 12.000 millones de dólares al año en las costas del Atlántico y el Pacífico, creando decenas de miles de puestos de trabajo. 

Haaland dijo que el gobierno apunta a tener hasta siete concesiones para turbinas éolicas en las aguas del Golfo de Maine, el Atlántico central y el Golfo de México, así como frente a las costas de Nueva York, las Carolinas, California y Oregon.

Vea también: Década negra para la biodiversidad: desde 2009 ha desaparecido el 14% de los corales

Solo un parque eólico marino está completamente operativo en Estados Unidos: el Block Island Wind Farm, terminado a fines de 2016 frente al estado Rhode Island y capaz de producir 30 megavatios.

El apoyo a la energía eólica del actual gobierno contrasta enormemente con la política del expresidente Donald Trump, que en repetidas ocasiones ridiculizó las fuentes de energía renovables durante su mandato, afirmando que son caras e ineficientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Las mujeres, en medio de la angustia generada por la situación, lograron maniobrar y evitar el robo.

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta