Rehenes recuperados en Gaza: Ejército israelí encuentra a un mexicano y un brasileño entre los fallecidos

El Ejército encontró los cuerpos al norte de Gaza, en medio de un operativo en el que participaron servicios de inteligencia.


Foto: AFP.

AFP

mayo 24 de 2024
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 24 de mayo, el ejército israelí confirmó que recuperó los cadáveres de tres rehenes que fueron secuestrados en la Franja de Gaza cuando se presentó el ataque que Hamás realizó el 7 de octubre de 2023.

Israel da luz verde a la reanudación de las negociaciones para liberar a los rehenes en Gaza
RELACIONADO

Israel da luz verde a la reanudación de las negociaciones para liberar a los rehenes en Gaza

Las autoridades de Israel revelaron que ese día fueron secuestradas 252 personas y que en la actualidad aún quedan 121. Además, que han fallecido 37 retenidos, entre ellos los tres que fueron encontrados en las últimas horas por el ejército israelí.

¿Quiénes eran las víctimas que estaban retenidas en Gaza y fueron encontradas por el Ejército de Israel?

Luego de que culminó el proceso forense, el Ejército de Israel comunicó que los cuerpos eran de Orión Hernández Radoux, un franco-mexicano, Michel Nisenbaum, un israelo-brasileño, y de Hanan Yablonka, un israelí. La versión con la que cuentan estas autoridades es que los tres hombres murieron durante el ataque hecho en Israel y que, posteriormente, fueron trasladados a Gaza.

El Ejército israelí dio a conocer que los cadáveres fueron hallados en Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, durante un operativo que tuvo la participación de los servicios de inteligencia. Adicionalmente, que los familiares ya fueron notificados de este desgarrador hallazgo.

El israelí Hanan Yablonka y el franco-mexicano Orión Hernández Radoux, se encontraban en el festival de música Nova cuando fueron víctimas del ataque. Por su parte, el israelí-brasileño Michel Nisenbaum estaba yendo hacia una base militar para recoger a su nieta.

Los presidentes de Israel, Francia y Brasil se pronunciaron después de que se confirmó el hallazgo de los cadáveres en Gaza

Benjamín Netanyahu, el presidente que ha sido cuestionado por las habitantes israelís por no hacer lo suficiente para lograr rescatar a los rehenes, lamentó la situación y le envió un mensaje de condolencias a los familiares.

“Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos”, afirmó.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, también se puso del lado de los familiares de las víctimas y expresó que cooperarán para que los secuestros puedan terminar pronto. “Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”, sostuvo.

Y, por último, Lula da Silva, el presidente de Brasil, indicó que la noticia le causaba una profunda tristeza y que seguirán poniendo de su parte para que el secuestro protagonizado por Hamas cese pronto.

"Entrarán más tropas" en Rafah y la actividad militar se intensificará": advirtió Israel
RELACIONADO

"Entrarán más tropas" en Rafah y la actividad militar se intensificará": advirtió Israel

“Me enteré, con inmensa tristeza, de la muerte de Michel Nisenbaum. Conocí a su hermana y a su hija y sé el inmenso amor que su familia le tenía. Mi solidaridad con la familia y los amigos”, escribió en X.

“Brasil seguirá luchando y seguiremos comprometidos en los esfuerzos para liberar a todos los rehenes, de modo que podamos lograr un alto de fuego y paz para el pueblo de Israel y Palestina”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inglaterra

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

Israel

¿Qué hay en la hoja de ruta de tres fases de Israel para el alto el fuego en Gaza?

Sudáfrica

Cyril Ramaphosa fue reelegido presidente de Sudáfrica, tras alcanzar acuerdo de coalición

Otras Noticias

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Esta tecnología, orientada a resolver los desafíos de negocios, también permite a las organizaciones tomar decisiones en tiempo real.

Salud mental

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas

Lo primero que salta a la vista es la proporción entre sexos que más dispuesto está a buscar ayuda profesional.


Cristiano Ronaldo no se detiene: nuevo inversor en particular sector

¿Noviazgo oficial? Miguel y Ornella no se quedaron con las ganas y se dieron apasionante beso

Estas son las otras medidas que deberán cumplir las motos en Colombia, además del sistema de frenado