Así fue el abrazo de Armando Benedetti y Nicolás Maduro tras la reapertura de la Embajada

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo visitando ese país donde fue recibido en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro.


Noticias RCN

agosto 29 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo visitando ese país donde fue recibido en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro, a quien le presentó las respectivas cartas credenciales como representante y encargado de la Embajada.

“Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, dijo Benedetti.

Medios de ese país registraron el momento en el que Benedetti fue recibido por Maduro en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. Allí se dieron un fuerte abrazo y un apretón de manos.

Regalos de Armando Benedetti para Nicolás Maduro

También se conocieron varias fotografías donde se ve al embajador posando junto a Maduro, quien lleva puesto un sombrero vueltiao, este objeto fue llevado por Benedetti, al igual que un cuadro de Simón Bolívar.

Entrega de regalo de Armando Benedetti a Maduro - Foto: @AABenedetti (Twitter)

Vea también: Armando Benedetti, desde Venezuela: "No vengo a dejarme manipular por Nicolás Maduro"

En dicho encuentro se habló, entre otras cosas, de la urgencia de restablecer los lazos de amistad entre ambas naciones, pero de forma organizada. 

En entrevista con Noticias RCN, el ahora embajador de Colombia en Venezuela dijo que su principal objetivo será, como lo hablaron en la reunión de este 29 de agosto, restablecer la relación entre ambos países, sin embargo, dijo que no respaldará la dictadura de Maduro.

"Lo que vengo a buscar es que dejaron tirados a cuatro millones de colombianos; que hay más o menos más de ocho millones de personas que vienen de la frontera y que están quebrados", dijo el funcionario en diálogo con Noticias RCN. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos