El antes y el después: la ciudad 'fantasma' de Turquía tras el devastador terremoto

Hatay, la ciudad más afectada por el desastre natural que se convirtió en varios kilómetros de desolación.


Noticias RCN

febrero 07 de 2023
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El terremoto en Turquía ha dejado varias postales llenas de tristeza y desolación en todo el mundo. Una de ellas es la de Hatay, ciudad ubicada en el sur del país y que fue el lugar más afectado tras el devastador sismo que la dejó convertida en 'ciudad fantasma', ya que millones de personas tratan de buscar a sus seres queridos debajo de los escombros.

Hatay era considerada como la ciudad de paz por la Unesco, pero hoy ha quedado reducida a escombros. De ella solo quedan kilómetros y kilómetros de ruinas, sus habitantes buscan por sus propios medios encontrar a sus seres queridos, los cuales estarían debajo de los edificios que fueron derrumbados por el fenómeno natural.

Lea también: Desgarrador relato de colombiano que sobrevivió al terremoto en Turquía: "muy difícil de enfrentar"

Las imágenes dadas a conocer desde el aire de Hatay se han convertido en unas de las más conmovedoras y tristes del día, pues por medio de un dron se mostró como quedó una de las ciudades más importantes de Turquía, dejando en evidencia que de la ‘gran ciudad’ solo quedaron ruinas y miles de kilómetros llenos de escombros.

En las calles solo se pueden ver y oír gritos de desolación y de angustia de las personas que buscan por diferentes medios a sus queridos, teniendo una leve esperanza de encontrarlos con vida.

Puede leer: Video: la destrucción de un castillo de 2000 años por el terremoto en Turquía

Un milagro en medio de la tragedia

En la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, rescataron con vida a una niña de 7 años que había quedado bloqueada bajo una montaña de escombros. "¿Dónde está mi madre?", dijo la pequeña con su pijama rosa manchada de polvo, en brazos de un socorrista.

El futbolista ghanés, Christian Atsu, exjugador del Málaga y del Chelsea y que fichó en septiembre por el Hatayspor, fue encontrado vivo entre los restos de un inmueble, siendo uno de los pocos sobrevivientes de esta tragedia en el viejo continente.

Vea también: La devastación de Turquía en imágenes: el antes y el después de las ciudades más afectadas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?