Rusia anuncia su primera caminata espacial turística para 2023

La compañía rusa Energia y la estadounidense Space Adventures firmaron un contrato para enviar dentro de tres años a dos turistas a bordo de una nave Soyuz.


¿Quién será el primer país en lograr el turismo lunar?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 25 de 2020
08:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia anunció este jueves que planea concretar una caminata espacial de un turista para 2023, como parte de un contrato alcanzado con la empresa estadounidense Space Adventures. 

La compañía rusa Energia y Space Adventures firmaron un contrato para enviar en 2023 a dos turistas a bordo de una nave Soyuz, "para una breve misión" en la estación espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un comunicado de prensa dado a conocer por Energia.

Lea también: Así es el universo: captan el barrido más completo del cielo

"Está previsto que durante la misión, uno de los dos viajeros realice una caminata espacial junto a un cosmonauta profesional ruso", señala el comunicado de prensa.

Este anuncio tiene lugar pocos días después de que la NASA firmara un acuerdo con Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, para desarrollar el turismo espacial. 

También se realizará tras la primera misión exitosa de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, que en mayo trasladó astronautas a la ISS, poniendo fin a casi una década de monopolio ruso en el transportes de humanos al espacio.

Le puede interesar: ¡Increíble! Telescopio capta el momento en el que nace un planeta

En su sitio en internet, Space Adventures ya está publicitando una "experiencia rara y exaltante", presentando la futura caminata espacial solamente accesible a través del programa ruso. 

Este grupo estadounidense, junto con la empresa Energia y la agencia espacial rusa, envió a ocho turistas a la ISS entre 2001 y 2009.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petróleo

Oriente Medio ha dejado de producir 10 millones de barriles de petróleo al día

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

España

Una colombiana entre las tres mujeres asesinadas en incendio provocado para cometer un feminicidio en España

Otras Noticias

Bogotá

Así cayó uno de los más buscados en Bogotá: lideraba banda que robaba carros de alta gama

Este hombre fue la mente de al menos 11 robos de vehículos. Los videos fueron clave para ubicarlo.

Junior de Barranquilla

Esta fue la sanción para Jermein Peña por codazo sobre Rengifo y aplaudir al árbitro

Jermein Peña vio la tarjeta roja tras un fuerte codazo sobre Juan Rengifo y minutos después aplaudió al árbitro central.


Hubo cambios de ÚLTIMO MOMENTO en la placa de nominación de La Casa de los Famosos Colombia 2026: así quedó

Familias recibirán 12 millones de pesos para arreglos en su casa: así pueden aplicar

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes