Internacionalmayo 16, 2021hace 3 meses

El Perseverance llevó a Marte los nombres de más de 56.000 colombianos

En medio de una histórica misión, el vehículo llevó tres fichas del tamaño de una moneda de diez centavos con 10.932.295 nombres de personas de todo el mundo.

Foto: Freepik El Perseverance llevó a Marte los nombres de más de 56.000 colombianos

El jueves, el vehículo Perseverance de la Nasa se posó en la superficie de Marte, luego de navegar por el espacio durante casi siete meses.

Momentos después del aterrizaje, la misión transmitió sus primeras imágenes en blanco y negro desde la superficie marciana, una de ellas mostrando la sombra del rover proyectada en el desolado y rocoso lugar de aterrizaje, un momento histórico.

Vea también: Explorador Perseverance revela su primera imagen de Marte

Sin embargo, el vehículo lleva algunos artículos muy particulares: tres fichas del tamaño de una moneda de diez centavos con 10.932.295 nombres presentados por personas de todo el mundo. 

Como era de esperarse, los colombianos también estuvieron presentes, pues los nombres de 56,592 connacionales llegaron hasta la superficie del planeta rojo.

Le puede interesar: Talento colombiano presente en la ambiciosa misión de la Nasa a Marte

¿Cómo lo hicieron?

Por medio de la página web de la Nasa, los participantes se registraron con su nombre, país, código postal y correo electrónico.

Pero si usted no alcanzó a inscribirse para esta misión, podrá hacerlo para la próxima, pues ya está disponible la plataforma para que se inscriba aquí.

En esta nueva misión, ya son 4.734.564 las personas inscritas, de ellas 57,626 son colombianos.

Lea además: La SuperCam que estudiará a Marte en búsqueda de rastros de vida pasada

La misión de la Nasa tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en Marte, recogiendo durante varios años una treintena de muestras de rocas.

Una vez recolectadas las evidencias necesarias, estas serán traídas a la Tierra para ser analizadas en una misión planificada para la década de 2030.

Tras algunas horas, la NASA hizo público, a través de las redes sociales de la misión Perseverance, la primera imagen a color de la misión, acompañada por un texto que que refleja las ilusiones de la agencia espacial de Estados Unidos por desarrollar la hasta ahora más ambiciosa misión al planeta rojo.

En dicha cuenta, los responsables de la misión también han hecho un recuento de lo que compone la misión que espera recoger muestras de la corteza marciana que podrán ser empezar a ser analizadas dentro de un década.

A través de su cuenta personal, Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA, dio a conocer que el próximo 22 de febrero, en rueda de prensa, la Agencia Espacial de Estados Unidos revelará nuevas imágenes captadas durante sus primeros 4 días de misión por los equipos enviados a Marte.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí